Muy Interesante

Conoce al perro que es la nueva mascota de la selección española de fútbol

Una hembra de perro de agua español es la nueva mascota de la selección española de fútbol. La iniciativa que nace bajo el patrocinio de Artero, simboliza el compromiso social con el cuidado de las mascotas como miembros de la familia.

A los perros les gusta el fútbol. ¿O no le gusta a tu perro correr tras una pelota y atraparla? Esta acción deriva del instinto innato de caza de los perros.
Pero la relación del mundo del perro con el mundo del fútbol va más allá:

1. Acciones para fomentar la adopción

En más de una ocasión, jugadores de un equipo de fútbol de élite, han saltado al campo con perros en adopción en sus brazos.

2. Los futbolistas también tienen mascotas

Si en uno de cada cuatro hogares en el mundo hay una mascota, al menos 6 jugadores de una plantilla de 24 jugadores de fútbol, contarían con una mascota en casa.
Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Marcelo, Neymar o Griezmann presumen de perros en las redes sociales.

3. Perros que saltan al campo

Maggie, una perra de raza pastor alemán, se ha hecho viral en las redes por su capacidad de parar cualquier tiro a puerta.
Pero además de Maggie, varios perros han tenido su momento televisivo tras saltar al campo de fútbol cuando se jugaba un partido importante.
637b650f5bafe830f956de04

Conoce al perro que es la nueva mascota de la selección española de fútbol

¿De dónde salían estos perros?

4. Exhibiciones caninas en campos de fútbol

Los estadios de fútbol han tenido y tienen otros usos además de ser sede de partidos de fútbol y entrenamientos. Por ejemplo, sede de conciertos masivos.
También ciertas competiciones y eventos caninos se pueden desarrollar en un campo de fútbol, por ejemplo:

¿Por qué un perro de aguas en la selección española de fútbol?

La raza de la perra Musa, es antigua en España y muy popular en Andalucía.
Su manto es rizado y da mucho juego en el trabajo de peluquería canina. Sector al que se dedica el patrocinador de la selección, Artero.

¿Por qué se llama perro de aguas?

El perro de aguas hace honor a su nombre, y no solo nada a la perfección sino que es capaz de bucear.
Se trata de una raza de perro de utilidad, dedicada fundamentalmente a labores de pastoreo, caza y pesca.

Un perro hipoalergénico

El manto del perro de aguas, es resistente y además apenas se cae. Esto ha hecho que el perro de agua español, sea una de las razas de perro más demandadas por las personas que padecen problemas de alergia o asma.

¿Qué implica tener un perro de aguas español?

Lamentablemente las distintas razas de perro, se vuelven populares en función de si protagonizan una película, una serie o un anuncio. Esto fomenta la adquisición compulsiva de animales. Este tipo de acciones impulsivas, pueden derivar en abandono, cuando las expectativas respecto al animal no se cumplen.
El perro de aguas, es una raza de labor y necesita unos cuidados específicos. De no ser bien gestionadas sus necesidades físicas y mentales, al igual que proporcionarle una correcta socialización, pueden traer problemas graves en la convivencia.
Los perros de trabajo y utilidad, pueden ser, como cualquier otro, excelentes compañeros para muchas familias, pero también pueden convertirse en una fuente de estrés para otras.
El objetivo de la selección al apadrinar a Musa, es noble y necesario, pese a que no procede de una adopción. No olvidemos que en la perrera y en los refugios esperan muchos animales su segunda oportunidad.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking