Juguetes interactivos para perros, que estimulan su mente y ¡son muy divertidos!
Los juegos interactivos permiten que el perro juegue y se entretenga en tu ausencia, estimulan su inteligencia, concentración e instinto de caza. Además son buenas herramientas para que evitar la ansiedad por separación.
Los juguetes interactivos son, como su primera palabra indica, objetos que le procuran diversión y distracción al perro pero con el añadido de estimular su mente, su concentración y hasta su instinto de caza. Son grandísimas herramientas para evitar que la mascota sufra ansiedad por separación cuando el dueño se marche de casa, por ejemplo para ir a trabajar y ella se quede sola, ya que estos juguetes están ideados para que el perro se entretenga solo. A la vez que ayudan a disminuir este tipo de ansiedad, harán lo propio con los comportamientos asociados a ella como los ladridos, lloros y destrozos en casa. ¡Ah! Algunos modelos fuerzan al perro a comer más despacio, ideal para las mascotas que ingieren con ansiedad. Suena bien, ¿verdad?
Hablar de juguetes interactivos es casi sinónimo de hablar de Kong. El Kong Classic, emblema de la marca y primer objeto de su catálogo, se vendió por vez primera en 1976. Fue gracias al pastor alemán Fritz cómo se inventó esta pieza interactiva alabada en medio mundo por adiestradores, etólogos y veterinarios. El can arrancó una pieza de forma y material similares a las de este juguete de un viejo coche y se la llevó al fundador de la empresa.
El atractivo de Kong Classic y otros juguetes que han imitado la fórmula mágica, reside en que en su interior escondes bocaditos jugosos, snacks o premios y el perro, haciéndolo rodar y después de un buen rato, consigue sacarlos. Los juguetes de este tipo están fabricados de una goma resistente a los mordiscos y segura y tienen formas irregulares por lo que si los haces botar, su trayectoria será errática y el perro irá a por ellos siempre ya que no podrá memorizar una trayectoria concreta.
Los puzles
Los puzles para perros son otros de los juguetes interactivos con los que tu peludo puede entretenerse y aprender. En este caso, se trata de objetos con múltiples compartimentos en cuyo interior esconderemos premios y que el can tendrá que levantar o deslizar para extraerlos. No escondas snacks en todos los compartimentos, solo en algunos.
Otros juegos interactivos
Son muy parecidos a los puzles y siguen la misma fórmula de esconderle chuches al perro. Estamos hablando de juguetes con tubos que hay que girar, alfombras con recovecos varios, una botella que tiene que destapar para abrirla y que salgan los premios… ¿Te están entrando ganas de tener un detalle con tu peludo? ¡Te damos ideas!
Juguete interactivo que esconde premios
Este juguete interactivo esconde delicias para tu perro. Coloca bajo las tapas su snack preferido… ¡y que empiece la diversión. Es de Outward Hound y lo venden en Miscota (14,59 euros).
Juguete interactivo que le lanza pelotas al perro
¿La actividad preferida de tu perro es jugar a la pelota, a que se la tires una y otra vez y él te la traiga? Si puedes permitírtelo y te apetece tener el superdetalle con él, el lanzador de pelotas iFetch (125,99 euros) le va a enloquecer. Enséñale a meter la pelota dentro del lanzador y… ¡diversión sin fin!
Kong, el juguete estrella para perros
Este juguete interactivo lleva a sus espaldas un buen número de reconocimientos por parte de etólogos, adiestradores y veterinarios. Está fabricado con un material resistente a los dientes más grandes y potentes. En la versión Classic (la de la imagen) puedes esconder premios o jugosos bocaditos para que la mascota se entretenga en sacarlos. También sirve de pelota, que bota de forma diferente cada vez debido a la irregularidad de su superficie. Kong Classic está disponible en varios tamaños según lo grande que sea el can. Lo venden en Petsonic (de 4,95 euros a 18,25 euros).
Juego de inteligencia para mascotas
Este juguete interactivo de dificultad media estimula la concentración, habilidad y capacidades cognitivas de la mascota. El perro tendrá que hacer girar los tres tubos azules para liberar los snacks que introduzcas en su interior. Es de Trixie y lo venden en Zooplus (11,99 euros).
Cubo interactivo para perros
Este juguete interactivo, con forma de cubo, en el que podrás meter jugosos bocaditos para tu mascota ayudará a desarrollar la inteligencia del perro ya que tendrá que averiguar cómo sacarlos para comérselos. También sirve para recompensarle en el adiestramiento. Es de Kruuse y lo venden en Mascoteros (7,76 euros).
Alfombra interactiva para perros
A esta alfombra se le van acoplando diferentes juegos interactivos en los que esconder snacks. El perro tendrá que ingeniárselas para sacarlos. El pack básico de alfombra y tres actividades de Kruuse está disponible en Amazon (11,12 euros). Si quieres ampliar el juego y la dificultad, solo tendrás que adquirir juegos sueltos y fijarlos en la alfombra.
Botella llena de premios
Tug-a-Jug es un juguete para perros con forma de botella en la que se meten snacks y el can tiene que hacerla rodar para sacarlos. Es ideal para mascotas a las que les gusta zarandear objetos gracias a la cuerda que tiene en su extremo. Es de Busy Buddy y lo venden en PetSafe (desde 10,99 euros a 16,99 euros según el tamaño).
Un juguete para perros con forma de plátano
Este juguete para perros es un original dispensador de snacks con forma de plátano confeccionado con caucho 100% natural de gran duración y no tóxico. También se lo podrás lanzar y el perro se sentirá atraído por él debido a su bote errático. Por cierto… ¡huele a fruta! A la venta en Interzoo (c.p.v.).
Juguete interactivo que esconde premios
Dog Activity Flip Board es un juguete interactivo para perros en el que el can tendrá que encontrar su sabroso premio o snack levantando las puertecitas y demás objetos de la plataforma. Juega con tu mejor amigo a que busque un número determinado de premios. Es de Trixie y se vende en Amazon (c.p.v.).
Pelota rellena de snacks con varios niveles de dificultad
Twist 'n Treat es una pelota que hay que rellenar con bocaditos ricos para el perro. Él la hará girar y la meneará hasta obtener la recompensa. Según si la enroscas más o menos, la dificultad para extraer los snacks será mayor o menor.
Juguete en el que el perro tiene que arrastrar un pomo
Para poder sacar los apetecibles premios de la bandejita, el perro tendrá que arrastrar el pomo en un sentido u otro. Este juguete interactivo es de Karlie Flamingo y lo puedes encontrar en Kiwoko (11,99 euros).
Cuenco de comida interactivo para perros
Además de obligar al perro tragón a comer más despacio, el cuenco interactivo Aikiou (c.p.v.) estimulará su mente para que busque la comida en los diferentes compartimentos del juguete-cuenco.
Juguete para ejercitar la mente del perro
El perro pasará un buen rato entretenido con este juego de inteligencia que vuelve a seguir la técnica de encontrar los premios escondidos. ¡Tiene muchos recovecos donde esconder sus snacks favoritos! Es de Karlie y lo venden en Tiendanimal (11,99 euros).
Puzles interactivos para perros
Estos puzles interactivos están fabricados con madera y para jugar con ellos el perro tendrá que localizar los premios que tú le escondas. Disponibles en forma de zarpa y de hueso en Aliexpress (15,24 euros - 16,57 euros).
Juguete de inteligencia con dos niveles de dificultad
Treat Spinner es un juguete interactivo en el que el perro deberá sacar sus premios favoritos. Puedes ajustar el nivel de dificultad haciendo que los snacks pasen por uno o por dos niveles para salir al exterior. Es de Duvo y lo venden en Tiendanimal (11,69 euros).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE