Muy Interesante

Los gatos más pequeños que existen

¿Te gustan los gatos pequeños? Te damos a conocer varias de las razas de felinos de menor tamaño que existen. ¡Algunos no superan el kilo y medio de peso!

Existen alrededor de 100 razas de gatos conocidas en el mundo. Algunas de estas razas son muy antiguas como es el gato de angora turco y, en cambio, otras razas como el sphynx son más recientes y apenas se conocen bien. Hay tanta variedad que es difícil saber cuál de todos los mininos se puede adecuar más a nosotros y a nuestra forma de vida, por eso es importante que antes de acoger a uno en casa tengas claro lo que necesitas y también lo que necesita cada gato.
Si vives en una casa grande, podrás disfrutar de tener gatos de gran tamaño pero en cambio si tu piso es tirando a pequeño te recomendamos que tengas un gato de tamaño pequeño antes que uno grande para que no sienta que le falta espacio. Hay razas de gatos miniatura como el singapura, el balinés o el Bombay. Estos gatos apenas pesan más de cuatro kilos e incluso algunos no superan el kilo y medio.
No obstante, recuerda que el tamaño de los gatos puede variar y a veces hay gatos más grandes, más pequeños... Nosotros te aconsejamos que antes de comprar un gato barajes la opción de pasarte por un albergue o perrera y mires los mininos mestizos que viven allí esperando a tener un hogar. Igual alguno de los que ves encaja con las características que estás buscando y lo quieres llevar a tu casa.
Por otro lado, si estás pensando en adquirir una de las razas que verás a continuación es importante que conozcas bien las características de este tipo de animales y que tengas información veraz tanto del vendedor como del origen de tu futura mascota. ¿Y por qué? Porque resuelta que se han dado muchos casos en los que se venden gatitos que han destetado antes de tiempo o a los que no les dan una buena alimentación. Estos animales sufren problemas de desarrollo como, por ejemplo, el enanismo y algunas personas se aprovechan de ello para venderlos haciéndolos pasar por alguna de estas razas. ¡Ten cuidado y si conoces un caso, denuncia!

Los gatos más pequeños

El devon rex, un felino con poco pelo

El devon rex tiene poco pelo y corto. Además, sus orejas y sus ojos son grandes en proporción a su cabeza por lo que tiene parecido con el gato egipcio. Son ideales para casas pequeñas porque pesa entre tres y cuatro kilos.

El gato singapura o Singapur

El gato singapura es considerado la raza de gato más pequeño del mundo. Los primeros ejemplares aparecieron por las calles de Singapur por eso recibe ese nombre. Se caracterizan por tener el pelo corto y unos ojos de color verde o ámbar. Como son tan pequeños parecen débiles pero en realidad son muy ágiles y fuertes.

Los Bombay, pequeñas panteras

Son como panteras en miniatura: enérgicos, inteligentes y hasta parlanchines. ¿Y sabes qué es lo mejor? Les encanta que les lleven a pasear con arnés.

El gato rusty manchado

Esto gatitos también suelen ser muy pequeños y apenas superan los 43 centímetros de longitud desde la cabeza a la cola. Normalmente pesan un kilo y medio aunque hay ejemplares de sólo un kilo.

Munchkin, el gatito paticorto

Cuando están bien desarrollados los gatos munchkin pesan entre dos a cuatro kilos. Este gato se caracteriza por tener las patitas cortas debido a una mutación genética y al cruce de razas. Son felinos muy juguetones y activos que les encanta jugar. Su origen se sitúa en Luisiana (Estados Unidos).

Problemas de los gatos munchkin

Los problemas respiratorios que tienen los carlinos o las lesiones de rodillas que sufren los bulldogs son algunas de las consecuencias que suponen los cruces de razas. A través de dichos cruces también se obtuvo a los gatitos munchkin que tienen todo lo que un humano quiere pero no lo que un gatito desea. Su fisonomía artificial supone desnaturalizar a un animal como es el gato cuyo origen es la rapidez, la agilidad y el salto.

Las hembras del gato birmano son bastante más pequeñas

El gato birmano es perfecto para vivir en familias con niños por su carácter cariñoso y su tamaño. Además, las hembras suelen ser mucho más pequeñas que los machos.

El gato balinés

Este pequeño gato recibe el nombre de los bailarines de Bali porque, según dicen, es tan activo, saltarín, divertido y parlanchín como ellos.

El mau egipcio

En Egipto "mau" significa gato por eso se llama de esta forma. Estos animales eran venerados y protegidos como animales sagrados en la antigua civilización egipcia. Si alguien mataba a algún mau egipcio era castigado con pena de muerte.

Gatitos minskin

Esta fotografía es de Paulmcsorley y muestra aun pequeño gato minskin. Esta raza es el resultado de cruzar al munchkin, al devon rex y a un sphynx. Son gatitos muy pequeños que requieren los mismos  cuidados que los sphynx debido a su carencia de pelo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking