Muy Interesante

Gatos y perros haciendo travesuras. ¡Pillados!

A estas mascotas las han pillado con las patas en la masa mientras hacían travesuras en casa.

Mar Aguilar

Los gatos y perros son, a menudo, protagonistas de épicas travesuras que, reconozcámoslo, hace que nos partamos de risa. Lo que igual ya no hace tanta gracia son los efectos secundarios que tienen estos actos sobre el hogar o hablando claro: esquinas de paredes mordisqueadas, jarrones hechos añicos, cortinas con jirones, sofás arañados... Todo muy divertido.

Pero, ¿es que el perro te está castigando por algo en particular? ¿Te ha guardado en agua algún rapapolvo que le cayó? ¿Lo hace con malicia? ¡Para nada! Hay múltiples motivos que explican por qué tu peludo es un destrozón. Si es cachorro, es normal que explore todo aquello que le rodea y en esa exploración puede que rompa algo o lo mordisquee un poco. También puede ser que le estén saliendo los dientes y muerda objetos con el objetivo de paliar el dolor que está sufriendo. Si tu perro es adulto y aun y todo es un destrozón, puede ser que se aburra o que sufra ansiedad por separación. En este artículo te contamos cómo solucionar esta conducta en canes adultos.

Los gatos tampoco se escapan de liarla alguna que otra vez. En sus travesuras suelen ser más sibilinos que los perros, más silenciosos y con el plan mejor trazado para no dejar muchas pruebas. Las típicas travesuras de los gatos suelen ser hurgar en bolsos ajenos, abrir cajones y puertas de armario, robar comida (actividad que goza de gran aceptación entre los perros), romper el papel higiénico, arañar sillones y cortinas… En este caso, las maneras de evitar buena parte de las trastadas pasan por dedicarle más tiempo al peludo, jugar con él (nunca con las manos sino con juguetes), no dejar comida a su alcance ya que llega a todos sitios, facilitarle rascadores para que no ataque el sofá y los muebles… y si te animas, sacarlo a pasear con un arnés específico de gatos. Este último recurso puede ser beneficioso para aquellos mininos que son muy activos y que al no poder salir de casa o no disponer de una parcela, no dejan títere con cabeza. Y una cosa importante, si pillas al felino haciendo de las suyas, pronuncia un no firme para que sepa que no lo está haciendo bien y no le pegues.

A continuación, te enseñamos unas cuantas pilladas muy graciosas de perros y gatos. ¿Cuál ha sido la travesura más divertida de tu peludo?

Vídeo: Gatos haciendo travesuras

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking