Los peces pueden ser excelentes mascotas en caso de que queramos tener animales de compañía pero no dispongamos de mucho sitio en casa, tiempo para dedicarles o no estemos listos para comprometernos a los tres paseos diarios que necesita un perro. Estas mascotas tampoco ensucian ni pueden romper nada. Además, si tienes hijos pueden ir aprendiendo lo que es hacerse responsables de un animal con ellos.
En la galería de fotos te proponemos 10 especies de peces de gran belleza pero antes, te contamos unas cuantas pautas básicas para cuidarles.
Peces que se llevan bien. Déjate asesorar por un experto para que no cometas el error de mezclar especies de peces que no se lleven bien.
¿Cuántos peces? Igualmente, coméntale al experto las dimensiones de tu acuario para que te oriente sobre el número de peces ideal. No es cuestión de que se agobien. No eches los peces de golpe en el acuario. Si te encuentras en el momento de poner a los peces en su nuevo hogar, no lo hagas de golpe sino poco a poco.
Alimentación. Una vez decididos los tipos de peces que van a formar parte de tu acuario, entérate de sus necesidades alimenticias así como si se recomienda darle algún tipo de complemento al alimento habitual o en momentos específicos como la reproducción. Te recomendamos que te asesores en tu veterinario de confianza sobre cuánta cantidad de comida y cuántas veces debes dar a los peces para no sobrealimentarlos. En el mercado existen comederos automáticos que alimentarán a los animales en aquellos momentos en que no estés en casa o te vayas de vacaciones.
Calentador de agua. Si te gustaría tener peces tropicales o que necesitan agua templada para vivir tendrás que hacerte con un calentador para mantener una correcta temperatura.
Iluminación. Los peces deberían vivir en un ambiente iluminado pero no recibiendo la luz directa del sol. Te recomendamos adquirir luces para acuario en una tienda de mascotas. No te olvides de apagársela cuando llegue la hora de dormir.
Limpieza del acuario. Hazlo como te contamos aquí. Si sigues estas pautas básicas, tus peces gozarán de buena salud.
Guppy
Debe su nombre a su descubridor Mr. Lechmere Guppy. Se trata de uno de los peces más populares por su belleza y su facilidad para mantener y reproducir. Los machos son de colores más variados que las hembras. Tienen crías cada mes.
Tetra
Los peces tetra son muy coloridos, despiertos y resistentes. No les gusta vivir solos o con pocos de su especie.
Disco
Los peces disco llaman la atención por su potente colorido y marcas aunque también se pueden encontrar en un solo tono o de un blanco puro.
Killifish
Los peces killifish se mantienen fácilmente en acuarios de agua dulce. Presentan coloraciones rojas, azules y naranjas. Los machos tienen más colorido que las hembras.
Betta
Los peces betta eran usados antiguamente por el pueblo thai para hacer luchas de peces y se les conocía por el apelativo de peces luchadores siameses. Disponibles en una gran variedad de colores y tipos de aletas, los betta resultan peces muy elegantes. Son fáciles de cuidar.
Gourami
Los peces gourami son coloridos, activos, resistentes y fáciles de cuidar. Los hay de muchas combinaciones de color, todas de gran belleza. Algunos gourami, como el de la imagen, tienen una especie de bigotes que le sirven de sensores.
Pez ángel
Estos peces rayados deben su nombre a su movimiento suave, como de un ángel flotando en el agua. No tienen problemas con otros peces a no ser que puedan comérselos de una vez. Aunque pueden comer alimentos secos, prefieren los vivos.
Platy
Los peces platy son muy vistosos, activos y pacíficos, por eso es muy común encontrarlos en los acuarios. Le gusta el alimento vivo pero también comen alimento seco y vegetales.
Molly
Los peces molly son omnívoros pero prefieren comer vegetales, de hecho adoran tomar algas. Son buenos nadadores, sociables y conviven perfectamente con otros peces.
Rasbora
A estos peces les gusta vivir en grupos no demasiado numerosos. Una curiosidad sobre ellos es que se comen sus propios huevos. El macho va siguiendo a la hembra cargada de huevos y conforme esta va depositándolos entre las plantas, él se los va comiendo. El macho rasbora tiene un cuerpo más esbelto que el de la hembra y la típica marca triangular que posee en el lateral es más nítida en él que en ella.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE