Como organizar un día de playa con tu perro
Hoy en día existen multitud de playas amigables con las mascotas. Esto hace que ir a la costa con tu perro ya sea una opción para el verano. Pero, ¿cómo organizar una jornada en la playa con tu mascota?
Lo que debo llevar a la playa si llevo a mi perro:
- Cartilla sanitaria al día
- Desparasitación externa e interna al día
- Bolsas para recoger sus deposiciones
- Sombrilla para protegeros del sol y crema solar para perros
- Crema protectora de almohadillas o botitas
- Toalla para descansar y secarse
- Plato de agua y abundante agua fresca
- Su correa y arnés en perfecto estado
- Chaleco de ayuda a la flotabilidad
- Un juguete
- Botiquín de primeros auxilios canino
- El teléfono y dirección del veterinario más cercano
Otras cosas que debo tener en cuenta:
- Respetar la legalidad
Durante la temporada veraniega los horarios y las normas de acceso pueden ser diferentes entre una localidad y otra. Lo más recomendable es informarse de las normas del ayuntamiento correspondiente, con suficiente antelación.
No olvides llevar la cartilla sanitaria e identificación del animal, y respetar al resto de usuarios. Importantísimo limpiar inmediatamente sus deposiciones tal y como marca la ley.

Perro con chaleco de ayuda a la flotabilidad
- Los peligros de la arena: puede abrasar las almohadillas de tu perro, simplemente por estar muy caliente. Pero también si es de los que le gusta rascar y hacer agujeros pueden aparecer abrasiones. Ingerir arena también puede ocasionar obstrucciones fatales en su sistema digestivo.
- Los peligros del agua: un perro puede ahogarse exactamente igual que una persona. También puede acabar deshidratado si bebe agua del mar.
- Los peligros del sol: ten en cuenta que el sol trae muchos peligros para las personas, cuando se toma sin protección o está en sus horas centrales. No solo es posible que tu perro, pueda sufrir un golpe de calor, sino que muchos perros hoy en día tienen problemas de alergias y quemaduras por el sol en su piel. Esto es común en perros de pelo corto y blanco. Consulta con tu veterinario si es necesario que le pongas un protector solar específico para perros.
- Los peligros del juego: un perro que juega es un perro feliz. También puede tener un incidente, darse un golpe o lesionarse. Ten a mano el teléfono y localización de un veterinario próximo.