Muy Interesante

Conseguir que tu perro viaje tranquilo en coche es posible si…

Nuestros perros, Canis lupus familiaris, comparten con sus primos, los lobos grises, las cuatro patas de su base instintiva.

Etiquetas:

Estas cuatro patas son: 1). La conducta innata de caza, 2). El instinto de defensa, 3). El hecho de ser un animal gregario y 4). La tendencia a vivir en una madriguera.
Este último innatismo, su tendencia a vivir en madriguera, lo que podemos aprovechar, para que los viajes en coche con tu perro salgan sobre ruedas.

Seguridad y confort, las características de la madriguera

Para que tu perro vea que viajar en coche es como estar dentro de la madriguera, se deben cumplir dos requisitos fundamentales, que son: comodidad y seguridad.

¿Cómo hacer del coche una madriguera?

  1. Reducir las aberturas en el vehículo: todas las ventanas de tu coche, son un punto de vigilancia y estrés para tu perro. Especialmente si por alguna de ellas se acerca una persona o perro. ¿No te pasa que se pone a ladrar cuando ve que algo se acerca?

    Si quieres que tu perro se relaje en el interior del coche y no este pendiente de defenderlo, reducir la visibilidad desde tantos frentes resulta de gran ayuda.

    Para ello, puedes colocar unos parasoles o tintar las lunas

    Igualmente, si consigues que vaya tumbado y relajado en una de estas mantas comerciales que protegen los asientos, las ventanas quedarán por encima de su cabeza y no andará pendiente de lo que hay fuera.

    Otro recurso es colocar un trasportín en el interior de tu coche.  Este trasportín hay que asociarlo a algo positivo y calma, tal y como te explico a continuación.
  1. Feromonas apaciguantes: spray con que rociar el interior del coche 10 minutos antes del viaje y que le dan una sensación de familiaridad cuando son captadas por su potente olfato.
  2. Prendas antiestrés: prendas que comprimen ligeramente su cuerpo a modo de abrazo artificial.
Perro tranquilo viajando en coche

Perro tranquilo viajando en cochePerro tranquilo viajando en coche

Y ahora que mi perro ya ve los viajes como algo positivo y tranquilo…

…no olvides:
  1. Descansar cada dos horas: Al igual que nosotros, los perros también necesitan estirar las patas, beber algo y hacer sus necesidades.

    Sacarle 10 minutos será suficiente pero no olvides maximizar la seguridad, ya que es frecuente parar en zonas cercanas a la carretera o desconocidas para tu perro.
    1. Para perros pequeños: un trasportín en horizontal colocado en el suelo entre los asientos traseros y delanteros
    2. Para perros grandes: trasportín bien fijado en el maletero y además barrera de seguridad
    3. Sin trasportín: Arnés de doble seguridad atado en corto con mecanismo de cinturón. 

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking