Under-Horse: fotografías de caballos vistos desde abajo
El fotógrafo Andrius Burba repite la técnica fotográfica que usó en el proyecto Under-Cats, en el que inmortalizó a una serie de gatos colocando la cámara por debajo de los animales, pero esta vez los protagonistas son caballos. Te dejamos el impactante resultado del experimento.
Para tomar estas inusuales fotografías equinas, Burba y su equipo tuvieron que cavar un hoyo de 3 metros de profundidad sobre el que se colocó un cristal capaz de soportar los 600 kg de peso de un caballo. Desde el improvisado puesto de trabajo subterráneo, el fotógrafo inmortalizó a los animales.
Zapatos de goma para caballos
A los caballos se les calzó con una especie de zapatos de goma para que no rayaran el cristal.
Dos meses de organización
Aunque la idea de fotografiar a los animales desde abajo ya la puso en marcha Burba con Under-Cats, Under-Dogs y Under-Rabbits, organizar el proyecto Under-Horse le llevó dos meses de trabajo.
Más de 40 personas
Si en Under-Cats Andrius Burba solo necesitó la ayuda de una persona, en Under-Horse han sido necesarias más de 40 personas para que el proyecto llegara a buen puerto.
Como nunca verás a un caballo
Hay que reconocer la originalidad de estas fotografías equinas porque, ¿en qué momento vas a poder disfrutar de un caballo visto desde abajo?
El fotógrafo
Andrius Burba es un fotógrafo lituano con una mente muy creativa.
Su trabajo
¿Quieres encargar a Burba tu copia de Under-Horse? Aquí podrás hacerlo.
Próximo proyecto: tigres
El fotógrafo ya piensa en su siguiente aventura fotográfica con animales y los grandes felinos están en el punto de su objetivo. A Burba le gustaría fotografiar tigres en un proyecto que llevara por título Under-Big-Cats. Veremos si lo consigue…
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE