Siempre se ha dicho que los gatos son animales muy independientes y ariscos que no hacen caso a sus dueños pero hoy venimos a desmontarte este mito porque en el reino animal hay de todo.
Muchos opinan que los gatos no son cariñosos pero estamos seguros que aquellos que dicen esto no han tenido nunca un minino en su casa. Dentro de su mala fama, los felinos son curiosos e inteligentes y a muchos eso les hace muy sociables y apegados a sus dueños. De hecho, algunos gatos tienen un carácter más mimoso que muchos perros. Y es que quien tiene gato lo sabe… ¿Qué hay mejor que tener a un gatito hecho una bolita durmiendo a tus pies?
Es cierto que cada gato es un mundo: los hay que te querrán acompañar hasta el baño, otros que te despertarán en mitad de la noche para pedirte jugar y otros que prefieren que los dejes dormir tranquilos en su rincón. Todo dependerá del carácter del gato en particular, de la educación que haya tenido y también de su raza.
Las razas de gatos más cariñosos te irán a recibir a la puerta de casa cada vez que llegues, se tumbarán en tus piernas en el sofá mientras ves la televisión y ronronearán las 24 horas. ¿No te lo crees? Algunos felinos que hacen esto son los gatos maine coon, que son muy mimosos con sus dueños y además les gusta estar con más mininos. El famoso siamés no sólo es un parlanchín sino que es juguetón y adora recibir caricias. Y otro menos conocido como es el gato ragdoll, cuyo nombre significa muñeca de trapo en inglés, y que es tan cariñoso como inteligente. Es uno de los gatos más dóciles y más dependiente de sus dueños.
Si te han gustado estos datos, a continuación te contamos más y más razas que te llenarán la casa de amor para que decidas cuáles son los que mejor se adaptan a tus condiciones. ¡Mira qué fotos más tiernas!
Aunque recuerda que si quieres un gatito mimoso, no necesitas llevarte a casa un gato de raza. Dale una oportunidad a un felino mestizo y adóptalo. Estará tan agradecido que no querrá separarse de ti.
iStock
Ragdoll
“Ragdoll” significa muñeca de trapo y hace referencia a la capacidad que tiene este felino de abandonarse en brazos de quien lo coja. Su cuerpo se vuelve blando y sus músculos se aflojan. Es muy manso y afable con las visitas. No le gusta estar solo y adora a los niños y a las personas mayores.
Maine coon
Este gato procede de Estados Unidos, es muy sociable y afectuoso con la familia, sobre todo con los niños. Eso sí, siempre tendrá una persona preferida con la que será especialmente cariñoso. Se lleva bien con otras mascotas.
Más datos del maine coon
Es un gato muy grande así que es curioso verle tumbarse en la cama con su dueño y además le encanta bañarse. Disfrutan mucho en el agua.
Persa
El persa es un gato muy tranquilo, ideal para personas que deseen tener un ambiente zen en casa, ¡y que les guste peinar su largo pelo! Es muy cariñoso, perezoso y demanda mimos de su dueño. Puede vivir perfectamente con otros gatos.
Más datos del persa
¿Ya hemos dicho que le encantará que le cepilles el pelo y le acaricies? Al persa tendrás que dedicarle mucho tiempo y cariño porque es uno de los gatos más dulces.
Gato exótico
Este minino está muy apegado a la familia y no lleva bien estar solo. Es muy manso, dulce y puede vivir con otras mascotas, ¡incluso perros! Si le invitas a tu regazo o tu cama, no se lo pensará dos veces.
Siamés
El siamés es especialmente juguetón y muy cariñoso con las personas con las que convive, sobre todo con los más pequeños de la casa. ¡Estará esperándote detrás de la puerta cuando llegues del trabajo!
Más datos del siamés
El siamés es la raza perfecta para tener en familias con niños porque tienen mucha paciencia con ellos. Esta raza te garantizará buenos momentos por su ternura e inteligencia. Eso sí, le encanta hablar con sus dueños maullando.
Bosque de Noruega
A pesar de su aspecto salvaje, el bosque de Noruega es amigable y sociable aunque un poco reservado con los extraños. Siempre tiene ganas de jugar y se lleva bien con otros de su especie.
Angora
El gato de angora es un felino procedente de Turquía al que le encanta la compañía y no lleva muy bien la soledad. Es cariñoso, curioso, sociable y siempre está disponible para el juego.
Somalí
El somalí es un gato muy activo y leal. Le encanta curiosear por todos lados y jugar, sobre todo con niños. Se puede pasar las horas muertas entretenido con sus juguetes. Convive bien con otros felinos.
Birmano
Es un gato que demuestra el cariño que siente por las personas con quien convive ya que siempre se mostrará cariñoso y tranquilo. No es un gato muy activo ni travieso.
Más datos del gato birmano
Su carácter calmado les convierte en los gatos perfectos para familias y hogares que tengan un ambiente tranquilo.
Bombay
Es una raza poco conocida pero tambien destaca de los bombay el afecto que demuestra a sus dueños. También tienen un carácter tranquilo.
El gato común
Con cariño y paciencia cualquier gato será cariñoso. Nosotros te recomendamos que acudas a un refugio y adoptes un gatito que lo necesite.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE