Señales de que al conejo le duele algo
Si está apático o más agresivo de lo habitual puede ser porque su salud no está todo lo bien que debería.
Aunque tener un conejo como mascota no implica tantos cuidados como si se tratara de algún otro animal, sí hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para mantenerlo en perfectas condiciones y que goce de una salud ideal. Del mismo modo que habría que procurar que su jaula esté siempre limpia o tener muy presentes ciertos alimentos que no puede comer, es importante saber identificar cuándo le duele algo y está sufriendo.
Ya que él no puede hablar y no nos dirá por sí mismo lo que le ocurre, es muy importante que prestes atención a las señales. Los signos de dolor en el conejo son bastante característicos. Sin embargo, es probable que si se trata de un dolor leve, dichas manifestaciones pasen desapercibidas. Por eso, es muy importante que dediques al menos unos minutos simplemente a observar a tu lagomorfo: cómo come, cómo se mueve… De esta manera, podrás saber cuáles son sus hábitos normales y podrás reconocer cuándo hay algo que no va bien.
Es importante destacar que si observas que a tu mascota le ocurre algo de lo que te enumeramos a continuación, deberías llevarlo al veterinario lo antes posible.
Debes tener en cuenta que aunque el conejo presente alguno de estos síntomas de manera aislada, no quiere decir que necesariamente tenga dolor, pueden significar otra cosa. Sí es conveniente que observes si se presentan varios a la vez. Sea como fuere, si tienes cualquier duda, lo mejor es que lo lleves a un veterinario, él sabrá qué hacer y llegará a un diagnóstico para tratar la causa de su malestar con analgésicos o lo que él crea adecuado.