Antiparasitario para perros: ¿pipeta, collar antipulgas o spray?
En esta época del año es más recomendable que nunca utilizar un antiparasitario para perros. Los preventivos como la pipeta pueden salvar a nuestro can de enfermedades graves.
Un correcto preventivo será aquel que proteja a nuestro animal de compañía de los indeseables parásitos. ¿Por cuál antiparasitario para perros decantarse: collar, pipeta o spray? Te ayudamos.
Antiparasitario para perros, ¿de qué le protegemos?
Los ectoparásitos son aquellos organismos que dañan a nuestra mascota desde el exterior. Se adaptan al clima de la zona en la que viven, por eso suelen aparecer unos u otros dependiendo de la estación del año. Los más conocidos son las garrapatas y las pulgas.
Combina el trabajo de dos antiparasitarios: pipeta + collar
No es que exista un único producto antiparasitario para perros que neutralice la acción de los parásitos, desgraciadamente no podemos ponerle un escudo 100% protector. Pero lo que es más efectivo es combinar el trabajo de dos antiparasitarios para que su labor sea más efectiva.
Esto se debe a que cada uno está “especializado” en un objetivo: unos solo trabajan contra algunos parásitos, otros solo atacan a los adultos… Por eso, si usamos dos artículos a la vez estaremos protegiendo más al peludo.
Ten en cuenta...
- Por un lado, que debes guiarte por su veterinario a la hora de comprar un producto u otro, porque conoce las circunstancias y características de la mascota y sabrá recomendarte el adecuado para ella.
- Por otro lado, que nunca vamos a conseguir que la prevención sea completamente efectiva, por eso no debemos echar la culpa a los productos que nos haya recomendado el profesional si en un momento dado encontramos un parásito en el cuerpo del animal.