La solución de Elon Musk para rescatar a los niños de la cueva de Tailandia

Space X ha desarrollado un tubo submarino para transportar a los jóvenes atrapados.

El filántropo y fundador de las compañías Space X, Tesla y PayPal, Elon Musk, colaborará en la liberación de un grupo de niños y su monitor que llevan dos semanas atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

La labor de rescate, complicada dado que existen algunos tramos angostos y otros que se deben realizar bajo el agua durante varios kilómetros, comenzó el domingo 8 de julio, y ha sido alabada en todo momento por el empresario. Elon Musk, preguntado acerca de qué haría para ayudar a rescatar a las 13 personas allí atrapadas, ha iniciado un diseño que podría ponerse en práctica en la operación, y resultar clave para devolver a los jóvenes a salvo a la superficie.

 

Se trata de un pequeño submarino del tamaño de un niño, que lleva como casco el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon, por lo que es extremadamente robusto.

“Lo bastante seguro como para intentarlo”, tuiteó.

El tubo submarino también es lo suficientemente ligero para ser transportado por 2 buceadores, y lo suficientemente pequeño para atravesar los estrechos espacios de la ruta de salida.

 

De acuerdo con los buzos que han hecho el pasaje, hay espacio suficiente para girarlo con seguridad en la parte inferior para subir.

“También hicimos una réplica inflable exacta, por lo que toda la ruta se puede probar sin riesgo de bloqueo”, manifestaba Musk, vía Twitter.

A través de su cuenta de twitter, ha publicado una serie de vídeos en los que se pueden ver los primeros ensayos de este tubo submarino.

Con algunas modificaciones, incluso podría funcionar como una cápsula de escape en el espacio.

 

Musk también planteó introducir un tubo de nylon de 1 m de diámetro a través de la red de cuevas, que sería inflado como un castillo hinchable una vez dentro, para dejar pasar a los niños por su interior. “Esta solución sería más complicada dado los contornos de las rocas”, según ha manifestado el propio Musk en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo