Combate de megabots: Estados Unidos vs. Japón

Dos robots gigantes lucharán por alzarse con la victoria en una pelea que tendrá lugar en agosto de 2017.

02:28

Al más puro estilo de un combate de Rocky de los 80 o rememorando las viejas andanzas de Mazinger Z, Estados Unidos se enfrentará en un duelo sin igual contra Japón. Dos robots gigantes lucharán por alzarse con la victoria en una batalla que tendrá lugar en agosto de 2017.

 

Todo comenzó en 2015, cuando Gui Cavalcanti, CEO y cofundador de MegaBots, desafió a Suidobashi Heavy Industries de Japón a un combate entre su robot Mark II y el robot japonés, llamado Kuratas.

 

Japón aceptó el desafío aumentando la apuesta al combate cuerpo a cuerpo, por lo que los ingenieros de ambas compañías han estado trabajando durante los últimos años para mejorar sus robots y que sean capaces de competir en la batalla del siglo.

 

A un lado del ring tendremos a... Mark III

 

El robot americano es un fornido engranaje de acero de 12 toneladas, 4,8 metros de altura y 430 caballos de fuerza completamente capaz de combatir. La versión actualizada se lo quiere poner difícil al robusto robot contrincante.

 

Al otro lado del ring tendremos a.... Kuratas

 

El robot nipón es un mecha de batalla de 4 toneladas y 4 metros de altura.

 

Por el momento, no se conoce el lugar en que se llevará a cabo el evento de este duelo de titanes, pero esta aventura robótica no se quedará sin difusión global. ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas.

 

 

También te puede interesar: Un robot no hará daño a un ser humano

Etiquetas: Estados Unidoscienciarobots

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar