Tecnología para regalar en Navidades 2013-2014
-
El rey de los relojes inteligentes
Mucho se ha hablado de los relojes inteligentes este año. Samsung ha lanzado para estas navidades una potente apuesta, el Galaxy Gear. Con él se puede hablar por teléfono, revisar el mail, grabar notas, usarlo como reproductor de música y vídeo e incluso permite realizar fotografías gracias a una pequeña cámara instalada en la correa. Evidentemente, también marca la hora. Cuesta unos 300 euros.
-
Versatilidad máxima
Este innovador ordenador, el Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro, dispone de una pantalla que gira sobre sí misma como un cuaderno hasta 360 grados. Es decir, pasa de ser un ordenador portátil más a una tableta con solo un movimiento. Su tamaño es de 13,3 pulgadas y dispone de una pantalla de alta definición. Tan solo pesa 1,39 kilos y viene montado con un procesador Intel de cuarta generación. Su precio ronda los 1.300 euros.
-
La cámara con más resolución
Las fotografías que pueden tomar los smartphones en general son bastante limitadas. Sin embargo Nokia ha apostado fuerte en este aspecto con el Lumia 1020 cuya resolución es de 41 megapíxeles. Permite hacer fotos gigantes y vídeos de una calidad excepcional. Su sistema operativo es Windows 8 y su precio ronda los 800 euros.
-
Series, Cine, y Fútbol de regalo con Movistar Fusión
La tecnología no son sólo las tabletas, smartphones, televisiones y cámaras de fotos. De hecho, ¿para qué quieres una televisión de 48” si no tienes nada que ver? Por eso Movistar te regala hasta Mayo las mejores series, el mejor cine de estreno y toda la temporada de fútbol al contratar Movistar Fusión o traer tus líneas móviles a Movistar.
-
Smartphone con sello español
La marca española bq se ha tirado a la piscina de los smartphones y nos trae este modelo, el Aquaris 5 HD . Cuenta con una memoria interna de 16 GB, es Dual SIM, está equipado con un procesador Quad Core y una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 px. Su precio ronda los 200 euros.
-
PS4
Con una memoria de 8GB DDR3, una capacidad HD de 500 GB y un procesador AMD x86 Jaguar de 8 núcleos a una velocidad de 1,6 GHz es una máquina realmente impresionante. Además permite jugar fuera de la televisión con PS Vita e incluye DualShock4. PlaysStation Eye y PS Move se compran aparte. Su precio ronda los 400 euros.
-
Tableta resistente al agua
Sony ha sorprendido este año con el lanzamiento de una tableta todoterreno. La Sony Xperia Tablet Z tiene un grosor de 6,9 milímetros, dispone de un procesador potente, una pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición, una cámara trasera de 8 megapíxeles y es incluso compatible con los sistemas NFC de conexión entre dispositivos con solo acercarlos. Cuesta unos 500 euros.
-
Tableta y teléfono
La Asus fonepad Note FHD 6 anda a medio camino entre un móvil y una tableta, pues permite realizar todo lo básico de cada uno de los dos gadgets. Dispone de una pantalla de alta definición de 6 pultagas y su motor es un procesador Intel Atom, el chip típico de los netbooks. Su precio ronda los 350 euros.
-
Wolder aterriza en el mundo de los smartphones
La empresa cántabra Wolder ha entrado en el mercado de los smartphones de cara a las navidades 2013 con dos modelos, el mismart Smile y el mismart Wink de 4 y 5 pulgadas respectivamente. El Wink llega cargado con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, procesador Dual Core de 1,2 GHz, pantalla de 5 pulgadas, Dual Sim 3G y cámara delantera y trasera. Su precio ronda los 160 euros. Por su parte el mismart Smile destaca por su pantalla IPS con ángulo de visión de hasta 178º. También es Dual Sim y su cámara es ligeramente peor que su hermano mayor. Su precio ronda los 130 euros.
-
La televisión personalizada y a tu servicio
La nueva Panasonic Smart Viera TX-L60DT60 es mucho más que una simple televisión. Cada persona de la casa podrá tener su propia configuración televisiva, con sus aplicaciones favoritas, la distribución de canales que le apetezca, etcétera. Su mando además, sirve para dictar mensajes, navegar por Internet además de, está claro, las funciones típicas de cualquier mando de televisión. Su precio ronda los 2.200 euros.
-
Xbox One
La principal diferencia con la PS4 es su procesador, ligeramente más rápido (1,75 GHz frente a los 1,6 GHz). Además incluye el Gamepad y Kinect 2.0. Eso sí, su precio también es ligeramente superior y ronda los 500 euros.
-
Smartphone para aventureros
Quechua, la marca de montaña de Decathlon, ha lanzado de cara a estas navidades el primer Smartphone diseñado específicamente para los más aventureros. Es resistente a la lluvia, el barro y la nieve, además de tener una batería de ultralarga duración, aguantar caídas de hasta un metro de altura, disponer de altímetro barométrico, brújula electrónica y acelerómetro. Su procesador es un Qualcomm 8225Q quadcore a 1,2 GHz con una memoria RAM de 1GB y 4GB de memoria interna ampliable con tarjetas micro SD hasta 32 GB. Su sistema operativo, Android Jellybean 4.1.
-
Nostalgia vintage
Lo antiguo está de moda. Bigotes, gafas, jerséis, lámparas… parece que hemos vuelto a los años 60. Es por ello que Philips ha lanzado su “Original Radio” inspirada en el receptor diseñado por la firma holandesa en 1955. Dispone de un amplificador con dos altavoces de tres pulgadas y una cavidad Bass Reflex para aumentar la profundidad de los graves. Sintoniza FM y radio digital Digital Audio Broadcasting, y reproduce música de otros equipos gracias a la entrada minijack o una basa para insertar directamente el iPhone o el iPod. Cuesta unos 180 euros.
-
¿Cámara o teléfono?
El Samsung Galaxy S4 Zoom es uno de los aparatos más sorprendentes lanzados últimamente para las navidades 2013. Por una parte es teléfono, por otra cámara de fotos. Dispone de un zoom óptico de 10 aumentos, un sensor CMOS BSI retroiluminado y estabilizador de imagen. La pantalla es SuperAmoled de 4,3 pulgadas y su precio ronda los 500 euros.
-
Reloj lunar
Si eres un licántropo empedernido nada mejor que un reloj que indique las fases lunares y solares. En este caso el modelo creado por Pulsar para la colección Lancaster de la marca dispone además de una caja de acero de 43,50 mm, cronógrafo y es sumergible 50 metros.
-
Adaptador para las mejores fotos con el móvil
El mayor inconveniente de las cámaras de los teléfonos es la carencia de un zoom decente. Sony ha lanzado el CyberShot DSC Qx10 para solventar este problema. Se trata de un zoom de 10 aumentos y un estabilizador de imagen. Se controla directamente desde su pantalla y su precio ronda los 200 euros.