Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo

El One:1 fue presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra y fue una de las sensaciones de la misma.

Se trata de un biplaza de 4,5 metros de largo que destaca por su enorme alerón superior que le permite circular pegado al suelo. Tiene un ancho de 2,06 metros y una altura de apenas 1,15 metros.

El área frontal de fricción al viento es de 1.910 metros cuadrados, una superficie realmente pequeña para minimizar el frenado que produce el viento en su avance.

El peso en vacío, es decir, del coche completo listo para ser conducido con un 50% de combustible y el 100% de otros fluidos, es de 1.360 kilogramos. La distribución de este peso es del 44% delante y el 56% atrás.

Los frenos delanteros se componen de discos cerámicos ventilados de 397 milímetros de diámetro y 40 milímetros de ancho accionados por seis pistones de cerámico. Por su parte los frenos traseros se componen de discos cerámicos ventilados de 380 milímetros de diámetro y 34 milímetros de ancho pinzados por cuatro pistones.

Su nombre se debe a la relación entre su potencia y su peso, uno a uno, y que supone una de las claves de este fantástico coche superdeportivo bello a la vez que potente.

El chasis está fabricado en fibra de carbono, con un frontal de nido de abeja y los tanques de combustible están completamente integrados para conseguir una distribución óptima del peso y mejorar de este modo la estabilidad y la seguridad.

Para frenar de una velocidad de 100 km/h hasta 0 el Koenigsegg One:1 necesita unos 28 metros de distancia.

La transmisión es de doble embrague de 7 velocidades.

En cuanto a la distancia al suelo, por la parte trasera es de entre 74 y 90 mm mientras que en la parte frontal es de entre 59 y 100 mm, más un sistema de elevación de 50 mm.

El motor está fabricado en aluminio y tiene una capacidad de cinco litros. Su peso total es de 197 kilogramos.

Tiene una capacidad de combustible de 74 litros.

Este supercoche acelera de 0 a 400 km/h en aproximadamente 20 segundos y frena desde esa velocidad hasta estar parado en unos 10 segundos.

La firma sueca ha anunciado que solo fabricará seis unidades para todo el mundo (que ya están vendidas) y su precio solo lo sabrán estos seis afortunados que, sin duda, habrán pagado una buena cantidad de dinero por disfrutar de esta joya de la mecánica y el diseño.