Volkswagen xl1

El prototipo Volkswagen XL1 acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, llegando al máximo rendimiento del sistema híbrido a los 160 km/h gracias, en parte, a su peso de tan solo 795 kilos.

las puertas abatibles del Volkswagen XL1 están acopladas a dos puntos de la carrocería mediante articulaciones. Gracias a ellos se pueden abatir hacia arriba y deslizarse ligeramente hacia adelante.

La parte delantera del XL1 es más ancha que la trasera. Los contornos del prototipo, visto desde arriba, se asemejan al de un delfín, adaptándo su forma a las corrientes de aire y por tanto reduciendo su resistencia al viento. Además, como se puede comprobar, para hacerlo más aerodinámico, se han cubierto las ruedas traseras para evitar y reducir posibles turbulencias.

Como se puede comprobar, el nuevo modelo no dispone de retrovisores exteriores. Estos se han visto sustituidos por unas pequeñas cámaras situadas en las puertas abatibles y que reproducen lo que ven en dos pantallas situadas en el interior del habitáculo.

Las típicas líneas horizontales de los nuevos diseños de Volkswagen caracterizan al nuevo vehículo. Además una banda transversal continua integra los faros LED. La refrigeración del motor se produce a través de láminas eléctricas situadas en la parte inferior del frontal.Los intermitentes están colocados justo debajo de los faros.

El prototipo XL1 pesa exactamente 795 kilos: la unidad de propulsión pesa227 kilos, el chasis 153 kilos, el equipamiento 80 kilos y la electrónica 105 kilos. Los restantes 230 kilos pertenecen a la carrocería fabricada en plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP).

El chasis está equipado con estabilizadores para los ejes trasero y delantero. El delantero tiene un eje de dobre brazo oscilante transversal, mientras que el trasero tiene brazos oscilantes inclinados. El peso en el área del chasis se reduce gracias al uso de piezas de aluminio y otros materiales resistentes y ligeros.

El interior está en armonía con el diseño exterior. Sus líneas estilizadas no desentonan con la silueta de delfín que los ingenieros de Volkswagen han creado.