Viviendo al límite

Una de las modalidades más arriesgadas de la escalada consiste en aprovechar los cursos de agua congelada. La escalada en hielo solo se puede practicar en ciertas épocas del año y en ciertas condiciones climatológicas.

¿Cuál sería tu primer pensamiento si te deslizaras por una cuerda y ante tu vista sólo se extendieran las nubes? Los rápeles bolados, como se denomina al autodescenso sin tener un punto de apoyo en la pared son bastante corrientes en los descensos de paredes previamente escaladas.

Equilibrios sobre cuerda por encima de las montañas de Ebensee, Austria.

Un impresionante salto de motocross en plena naturaleza, con una fantástica cascada al fondo.

El esquí fuerapista es una de las disciplinas de los deportes invernales con mayor riesgo, pues el esquiador no sabe a ciencia cierta el tipo de terreno sobre el que se desliza, además de poder provocar aludes con sus movimientos.

La montaña, en ocasiones, no deja más remedio a quienes la recorren que tener que efectuar peligrosos saltos de grietas, rocas, etcétera, ¿te atreves a saltar?”

Este grupo de excursionistas se atreve con el Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del Desfiladero del Chorro (Málaga).

Esta foto fue tomada en el Parque Nacional Tierras del Cañón (Canyonlands National Park) de Estados Unidos.