Solar Impulse despega rumbo a Marruecos

Justo antes de su despegue desde el aeropuerto suizo de Payerne, Bertrand Piccard deseó suerte a su compañero André Borschberg en la aventura hacia Madrid. Poco después partiría en un vuelo que duró más de 16 horas.

Bertrand Piccard se despide de André Borschberg justo antes de situarse en la cabina de pilotaje para comenzar el vuelo rumbo a Madrid. El traje que llevan los pilotos está especialmente preparado para soportar las bajas temperaturas que se sufren a 9.000 metros, su altura de vuelo.

Bertrand Piccard revisa el equipo de su compañero André Borschberg justo antes de su despegue. A la altura a la que vuelan no es extraño que sufran mal de altura ante la baja presión atmosférica. De hecho, según explicó el propio Borschberg en su aterrizaje, debido a la gran cantidad de entrevistas que ofreció durante el vuelo sin la mascarilla de presurización colocada, sufrió ciertos mareos de poca importancia.

El aterrizaje en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se produjo alrededor de las 2 a.m. hora local tras un vuelo de casi 20 horas. Las condiciones especiales de la aeronave obligaron a crear un dispositivo de control de tierra mayor del habitual, como se puede apreciar en la imagen.

Tras el aterrizaje los pilotos se saludaron efusivamente y compartieron sensaciones sobre el vuelo.

Bertrand Piccard se prepara momentos antes de su despegue hacia la capital de Marruecos. La cabina del aeroplano solar es tan pequeña que solo una persona puede viajar en ella, por lo que, en esta ocasión, tras realizar el primer tramo del viaje (Suiza-España) André Borschberg, le tocaba el turno a Piccard.

Justo antes del despegue los técnicos deben revisar todos los sensores de biomonitorización así como el instrumental de vuelo. Poco después, a las 5:22 a.m. hora española, partía Bertrand Piccard rumbo a la capital de Marruecos.

Bertrand Piccard se elevaba cerca de las 5:30 sobre el cielo de Madrid en un viaje que durará casi 20 horas hasta que aterrice cerca de las 23:00 en Rabat. "Good bye Madrid heading for Rabat with @solarimpulse" explicaba Piccard a través de su Twitter, "Adiós Madrid, camino a Rabat con @solarimpulse" en castellano.