Shadow ebike, la bicicleta eléctrica sin cables

Tanto el acelerador como los frenos de la bicicleta son inalámbricos y el motor de la bicicleta tiene una potencia de 350 W, llegando en ciertos picos de potencia hasta los 500 W.

Como informan sus fabricantes, la futurista bicicleta tiene una longitud total de 1,7 metros, tiene suspensión delantera y trasera, el cuadro es de aluminio y viene montada con ruedas de 26 pulgadas (típica medida de las ruedas de las bicicletas de montaña).

Tiene un diseño rompedor y futurista, pero la verdad es que el futuro ya está aquí. La Shadow ebike podrá comprar a partir del 30 de abril de este mismo año.

La bicicleta Shadow ebike puede recorrer unos 20-25 kilómetros utilizando únicamente la fuerza del motor, o hasta 40 kilómetros usando el sistema de pedaleo asistido. Esta distancia depende en gran medida de las características del ciclista.

La batería tarda en recargarse completamente entre cuatro y seis horas. Es de litio y se carga con un cargador de 36V - 110V/220V.

La batería aguanta unas 750- 800 recargas, lo que en términos de kilometraje significa más o menos unos 20.000 kilómetros efectivos circulando únicamente con el motor eléctrico.

La bicicleta alcanza una velocidad máxima de 38 Km/h, aunque tiene un limitador que le impide circular a más de 32 km/h.

Esta bicicleta eléctrica pesa unos 26 kilos y cuesta 1999 dólares.