Rinspeed Bamboo, el prototipo eléctrico fabricado en caña de bambú

Este innovador coche eléctrico más propio de las playas ibicencas o sardas que de Suiza, de donde es su fabricante, Rinspeed, seguro que da mucho que hablar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 13 de marzo de 2011.

El prototipo viene montado con un motor eléctrico de 54 KW, es decir, unos 75 CV de potencia. La batería que alimenta este motor tiene una autonomía de unos 105 kilómetros.

El coche está pensado para el ocio y la diversión. Por ello no es de extrañar que el interior esté equipado con una pantalla táctil que se conecta a internet y permite navegar, escuchar música, ver vídeos y acceder a redes sociales.
Ver el vídeo el nuevo Rinspeed Bamboo
Especial Salón del Automóvil de Ginebra

Algunos de las partes del prototipo tienen como materia prima el árbol preferido de los koalas, el bambú, haciéndolo todavía más ecológico y sostenoble.

Sus asientos son inflables y se pueden desmontar para llevarlos donde se quiera y utilizarlos como asientos también fuera del vehículo. Otras partes del coche también se desmontan y se pueden extraer, como la capota cubresol.

Los neumáticos han sido desarrollados por Goodyear y tienen una baja resistencia al asfalto lo que evita que el consumo de energía sea mayor. Están montados sobre uana aleación de bajo peso para reducir la ligereza del prototipo y reducir igualmente el consumo de energía.

La velocidad máxima del prototipo es de 120 kilómetros por hora, siendo capaz de acelerar de 0 a 50 Km/h en 4,7 segundos. En total, el vehículo diseñado por Rinspeed pesa poco más de 1.000 kilos.