El prototipo urbano de BMW, el BMW i3

La innovadora arquitectura LifeDrive del nuevo prototipo BMW i3 le permite ser ligero a la par que seguro y espacioso, gracias a los modernos materiales con los que está compuestos, a base de fibras naturales y materiales ligeros y resistentes.

Este prototipo propulsado solo con energía eléctrica está diseñado especialmente para desplazarse por la ciudad, tanto por su tamaño como por sus prestaciones.

El motor eléctrico del prototipo BMW i3 es de 170 CV (125 kW) y su batería de iones de litio tarda en cargarse totalmente seis horas.

El prototipo alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y tiene una aceleración de 7,9 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora. Además su autonomía eléctrica alcanza los 160 kilómetros. El i3 se puede conducir prácticamente con un solo pedal pues al levantar el pie del acelerador, el coche frena ostensiblemente.

Vivimos en la era digital de los smartphones e Internet. Por ello los nuevos prototipos vienen cargados de múltiples funcionalidades que permiten controlar el coche y su entorno de manera más rápida, cómoda y fiable. Por ejemplo, permite activar la carca, preacondicionar la batería y facilitan mucha información sobre el estado del vehículo.

Los sistemas de asistencia inteligentes creados por BMW consiguen reducir el estrés del conductor y hacen más segura la conducción.

Las puertas coach door se abren en sentido opuesto mejorando la accesibilidad al vehículo.

ESte nuevo modelo no es una adaptación de los modelos con motores de combustión sino que han sido desarrollados específicamente desde cero como modelos eléctricos, dando una idea de hacia donde se mueve el futuro de la compañía alemana.