El mayor barco solar del mundo

El MS Turanor PlanetSolar es un catamarán de 31 metros de eslora y 15 metros de anchura que consigue navegar gracias, únicamente, a la energía solar que colectan los paneles solares dispuestos en la cubierta.

Desde el 9 de septiembre este barco solar está amarrado en la costa de España, exactamente en Barcelona, donde permanecerá un par de semanas hasta que comience su gran expedición alrededor del mundo.

Esta es la ruta que seguirá el barco solar MS Turanor PlanetSolar alrededor del mundo. Empezará en el mar Mediterráneo para desplazarse a Miami y Cancún, cruzar el canal de Panamá y llegar a San Francisco, pasar por Sydney (Australia), Singapur, Abu Dhabi y regresar de nuevo a Mónaco. El viaje está condicionado por la climatología y las situación del mar.

El objetivo del viaje solar, según han explicado los propios organizadores, es "construir el conocimiento fundamental y promocionar el desarrollo en el área de la movilidad solar".

Desde el día 9 de septiembre el barco solar ha estado sometido a pruebas e inspecciones. Ahora será presentado en el Monaco Yacht Show que tiene lugar entre el 21 y el 24 de septiembre.

Diseño de la llegada del barco solar a Nueva York. Tras su partida desde Mónaco, Estados Unidos será el primer destino de este innovador catamarán.

El primer viaje de pruebas partió de Kiel en Alemania, en el mar Báltico, y llegó a Barcelona. Durante su viaje, el barco solar se sometió a amplios test.

Cinco hombres y una mujer forman la tripulación de este barco solar, todos ellos con una dilatada experiencia técnica del manejo de embarcaciones.

El catamarán en plena navegación. La partida del barco solar estaba prevista para la primavera de 2011, pero al final la organización ha decidido adelantarla hasta el otoño de 2010.