Ford Evos, eléctrico y futurista

Una de las cosas que más llama la atención es el sistema de apertura de puertas del nuevo Ford Evos, con un anclaje en la parte superior del vehículo y una apertura como si de las alas de un pájaro se tratara.
Artículo: Evos, la apuesta de Ford por el diseño y la tecnología

Como han explicado desde Ford, el nuevo prototipo Ford Evos tiene la longitud de un coche del segmento C con la anchura de un vehículo del segmento CD. Con una altura de 1,36 metros, una anchura de 1,97 metros, una longitud de 4,50 metros y una batalla (distancia entre ejes) de 2,74 metros, parece que será uno de los grandes prototipos del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.
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El interior del nuevo Ford Evos está diseñado para que las cuatro personas que pueden ocupar el habitáculo viajen con la máxima comodidad posible. Además de los asientos individualizados, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor. Además incluye sensores de calidad de aire y sistemas de filtrado para que los alérgicos no sufran.
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El nuevo prototipo de Ford es híbrido. Dispone de unas baterías ión litio PHEV y está montado con una arquitectura híbrida Powersplit, que permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen a la vez o de forma separada para conseguir el máximo de eficiencia. Normalmente este sistema funciona en modo completamente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga, para conseguir consumos óptimos en todo momento. Este sistema conseguiría una autonomía de conducción total de 800 kilómetros gracias al sistema híbrido.
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El nuevo prototipo de Ford aprovechará otras innovaciones como el sistema SYNC que permitirá que los coches sean un auténtico punto WiFi de conexión. El coche reconocerá automáticamente al conductor y se adaptará a su forma de vída: la emisora de radio que le gusta, la temperatura ideal a la que le gusta conducir, los reglajes de los retrovisores, etcétera. En definitiva, el coche y el conductor prácticamente como uña y carne.
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Uno de los momentos del diseño del nuevo Ford Evos.
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El tubo de escape del nuevo vehículo está situado en el centro de la parte posterior del coche, ofreciendo un aspecto simétrico y futurista.
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En esta imagen se pueden ver perfectamente los puntos de anclaje de las puertas tipo ala de gaviota del nuevo Ford Evos., uno de los que serán, posiblemente, los grandes triunfadores del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.
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El interior inteligente permite que el conductor disponga de la información necesaria en cada momento. Incluso en ciertos momentos de máxima concentración se puede activar el modo "no molestar" para que el smartphone no se convierta en un elemento distractor para el conductor.
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Montar un prototipo es una tarea ardua donde todos los detalles y mimos son pocos. En la imagen podemos observar el momento del anclaje de las puertas a la estructura del nuevo Ford Evos.
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Como observamos en la imagen picada del nuevo Ford Evos, predominan las pantallas y controles táctiles tanto en la parte delantera del habitáculo como en la parte trasera.
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En la imagen podemos observar el vehículo "en bruto", sin pintar, sin cristales, sin remates ni controles eléctricos, etcétera.
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