Campana extractora de humos inteligente

Al conectar la placa vitrocerámica, momentos después se conecta automáticamente la iluminación de la campana extractora. En función de la potencia,de los "fuegos" de la vitrocerámica activos y del tiempo de cocción, el extractor de humos regula el ventilador. Una vez finaliza el proceso de cocción, Con@activity permite el control del retraso de desconexión del ventilador y de la iluminación.
El sistema permite su utilización tanto en modo automático como en manual, pudiendo el usuario modificar los ajustes en todo momento.

Como explican desde Miele, "Con@activity brinda una ayuda práctica e innovadora en la actividad diaria en la cocina y, a diferencia de las funciones automáticas controladas por sensores ya disponibles en el mercado, un ajuste de nivel de potencia de la campana extractora perfectamente adaptado a la situación de cocción existente en cada momento".

Con@activity requiere dos módulos de comunicación: uno para la placa vitrocerámica (XKM 2000 KM) y otro para la campana extractora (XKM 2000DA), de modo que estén completamente coordinados y vinculados.

Las informaciones de la placa vitrocerámica se capturan a través del módulo de comunicación integrado y en la placa y son transmitidas al módulo de la campana extractora a través del sistema "Powerline". La campana a su vez analiza los datos recibidos y ajusta el correspondiente nivel de potencia de extracción.

En el mercado de los electrodomésticos existen otras campanas automáticas que integran distintos sensores de detección de vahos, densidad, olores etc. Según explica Miele, creador del sistema Co@activity, "la desventaja de estas campanas totalmente automáticas reside en la imposibilidad de "interpretar" correctamente la situación real existente en la placa de cocción, puesto que las campanas no disponen de las informaciones necesarias sobre las mismas. Como consecuencia, en muchas situaciones la campana extractora no responde del todo o lo hace de un modo incorrecto, conmutando continuamente entre los diferentes niveles de potencia", apuntan.

Sólo algunas placas de inducción están preparadas para el sistema Con@ctivity. Para estarlo, las placas están equipadas con una clavija pra conexión a la bahía de alojamiento del módulo de comunicación . Tampoco todas las campanas extractoras de humos soportan el nuevo sistema y en cualquier caso tiene que ser un técnico de Miele quien lo instale.