Bicicleta eléctrica de Lexus

La espectacular ergonomía de la bicicleta es lo primero que llama la atención de este prototipo, con un cuadro cruzado, la tija integrada y el motor eléctrico integrado en el eje de pedalier y la zona de los platos.

La bicicleta híbrida de Lexus está esquipada con un cambio de ocho velocidades de la marca de bicis Shimano, inspirado en la transmisión automática del Lexus LS 600h limousine.

El pedal de aceleración está asistido por un motor eléctrico, integrado en la estructura, de 240w, alimentado por una batería de ion-litio de 25,9V con dos modos de uso: Eco o Power.

La forma del manillar recuerda al de las bicicletas de carreras, que permiten varias posiciones en función de las necesidades del ciclista.

La estructura de la bicicleta está fabricada en carbono, para reducir su peso y por tanto optimizar la energía que se necesita para moverla.

La bicicleta prototipo tiene tracción a las dos ruedas gracias a un sistema de correa que le permite mover tanto la rueda trasera como la delantera.

Como han explicado desde Lexus, el prototipo está diseñado bajo la filosofía L-finesse para que fuese lo susficientemente elegante.

El prototipo desarrollado por Lexus tiene un sistema de recarga de energía gracias a la captura de la energía cinética que se transforma en la frenada de la bicicleta.