Audi Q3 el nuevo y pequeño todoterreno

El vehículo se venderá en sus versiones gasolina y diésel. La de gasolina será 2.0 de 170 o 211 CV, mientras que los diésel common rail 2.0 TDI serán de 177 y 140 CV.

Audi acaba de lanzar un nuevo modelo de todoterreno que espera competir con el BMW X1 y otros modelos del segmento como el Nissan Juke o el Range Rover Evoque. Estará disponible a partir de verano y ahora mismo se puede ver en el Salón del Automóvil de Barcelona 2011.

El interior del nuevo Audi Q3 destaca por su amplitud y por su normalidad, lejos de visiones ultrafuturistas por las que han apostado otras marcas de coches en sus nuevos modelos.

El precio mínimo de este nuevo todoterreno rozaría los 30.00 euros, exactamente 29.900 en su versión 2.0 TDI CR 140 CV 2WD. Versiones más potentes y con tracción a las cuatro ruedas incrementarían el precio considerablemente.

La fábrica de SEAT en Martorell ha sido el lugar elegido por la firma alemana para fabricar este nuevo modelo, lo que impulsará la economía de la zona. La inversión realizada para producir este nuevo modelo en esta planta ha sido de 300 millones de euros y podrán fabricarse hasta 100.000 coches cada año.

Hasta el 22 de mayo está expuesto en mitad de Barcelona, en el Port Vell Q3 Cube Experience, un cubo gigante de 14 metros lleno de espejos donde los visitantes podrán ver el nuevo Audi Q3.