Una antena para móviles más barata y fácil de instalar

La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson ha desvelado como será el diseño y las funcionalidades de su nueva antena de móviles, la cual podrá integrarse en las estaciones de radio.

En una sociedad en la que el diseño y la belleza estética destacan muchas veces sobre otras características, Ericsson no ha querido darle la espalda a este aspecto, cuidando el diseño y la estética de la nueva antena.

Según ha explicado la compañía, las pruebas de consumo y montaje han demostrado que con la nueva antena se consigue un ahorro energético del 42 por ciento sobre las anteriores antenas y un 30 por ciento de reducción del tiempo de instalación.

La nueva antena ha tomado su nombre de las siglas en ingles: Antena Integrated Radio (AIR) y será presentada en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad condal.

La nueva antena se comercializará a partir de la segunda mitad de 2011, y según han explicado desde la compañía sueca, "contribuirá a mejorar la red de telefonía móvil y a conseguir un mundo más sostenible", en clara referencia a la reducción del consumo de energía necesaria para su funcionamiento.

Como explicó el jefe de Área de producto de Radio de Ericsson, Ulf Ewaldsson, "Air es el fruto de una profundo trabajo con los consumidores y los requerimientos futuros para lograr una mayor eficiencia"

Como apuntó Ewaldsson, vicepresidente y jefe de área de producto de radio de Ericsson, "de cara a satisfacer las necesidades futuras estamos definiendo claramente esta estrategia. Estoy orgulloso de anunciar que la arquitectura de AIR es la primera piedra de una red heterogénea".