Toyota apuesta por la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos

toyota-recarga-inalambricaGracias a la colaboración que acaban de iniciar la empresa estadounidense WiTricity y Toyota, la marca de coches pretende impulsar el uso generalizado de sistemas inalámbricos de recarga de automóviles. La empresa utiliza el sistema de resonancia para conseguir recargar las baterías.

Básicamente existen dos tipos de recarga inalámbrica, la electromagnética, que sí requiere contacto directo entre dispositivos y por resonancia, en la que no hace falta que contacten las baterías. La primera está empezando a consolidarse entre los pequeños aparatos como los teléfonos móviles, mientras que el sistema por resonancia puede ser la solución a la recarga rápida de baterías de coches. Como explican desde Toyota, "creemos que la recarga inalámbrica mediante resonancia es adecuada para automóviles y pretendemos fomentar su aplicación práctica".

El objetivo de esta nueva colaboración es, en boca de Toyota, "acelerar el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles". Además explican desde la marca que cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable podría ser "tan sencillo y práctico como aparcar cerca de un cargador integrado en un domicilio o en un aparcamiento público".

 

Javier Flores

Javier Flores

Tras estudiar Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid entró en la redacción de la revista GEO. Poco después pasó formar parte del equipo de Muy Interesante. Aficionado al alpinismo, el ciclismo, la escalada, la fotografía, la tecnología... Puedes escribirme a jflores@gyj.es

CONTINÚA LEYENDO