SolarProfit desarrolla baterías de última generación que permiten reducir a cero las facturas de la luz

Gracias al Big Data combinado con IA, estas baterías permiten una máxima reducción del coste energético con el objetivo de que la factura sea cero.

Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.
Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.

Que la factura de la luz se ha disparado en los últimos meses es algo que todos sabemos. Para muchas familias, reducir el importe de esta se ha convertido en un requisito más que indispensable, por lo que cada vez más personas optan por las energías limpias. En ese sentido, una de las compañías pioneras en autoconsumo eléctrico es SolarProfit, pues llevan más de quince años apostando por la energía solar fotovoltaica. Además, la empresa ha llevado su desarrollo tecnológico a lo más lejos con una propuesta diferencial: han diseñado baterías de última generación con un software inteligente único en el mercado. 

Baterías inteligentes elaboradas con IA

La innovación es la principal apuesta de SolarProfit, así como una de las principales palancas de crecimiento para mantener su posición de liderazgo dentro de la industria. Tanto es así que el pasado 21 de junio, en el contexto del primer Inventors Day de la compañía (celebrado en Barcelona), los fundadores de SolarProfit, Oscar Gómez y Roger Fernández, anunciaron el lanzamiento de un modelo de baterías que disponen de un software inteligente exclusivo.

Esta tecnología ha sido diseñada por el equipo de I+D de la compañía: Battery’s Software as a Service (BSaaS). Así, gracias a la combinación del Big Data y la Inteligencia Artificial, logran reducir al máximo la factura de la luz, de manera que esta tienda a coste cero. El nuevo sistema de SolarProfit analiza diferentes parámetros como el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento e incluso la previsión de generación de la planta en base a variables como el clima. De hecho, es capaz de generar algoritmos personalizados y planificar la curva de operación de la batería hora a hora.

De esta manera, SolarProfit garantiza “un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación, y el retorno de la inversión baja en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado”, como reseña Oscar Gómez, founder & coCEO de SolarProfit.

Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.
Roger Fernández y Oscar Gómez, cofundadores de SolarProfit.

Una comunidad energética bien afianzada

Con todo, este novedoso sistema requiere de una comercializadora que catalice dicha optimización y controle los excedentes y el consumo de cada cliente. Es por ello por lo que también han creado un agregador energético propio que permitirá a los clientes evitar cualquier tipo de gasto en la factura de la luz de forma sostenida en el tiempo. De igual forma, a través de este agregador energético los usuarios podrán eludir los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía.

Compensación de excedentes

Otra de las ventajas de ProfitEnergy es que permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor en el mercado,  es decir, como una ‘comunidad energética’. De esta manera, pueden compensar los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la factura. Y es que se trata de una comunidad capaz de generar, consumir y gestionar su propia energía, algo que ya se ha puesto en marcha diferentes instalaciones fotovoltaicas, y que supone un valor diferencial frente a otras empresas del sector.