Skype presenta Skype Translator un sistema de traducción simultánea para conversaciones

¿Cómo funciona Skype Translator?

El aprendizaje automático es la capacidad que tiene el software de aprender a partir de datos recibidos. Esta es la base sobre la que Skype Translator está construido. Según el software vaya aprendiendo de estos datos en esta primera etapa previa irá reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes los acentos o las variaciones idiomáticas de los usuarios de Skype Translator.

 

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de audio entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

 

Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro.

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar