Seguros de coche barato: Truco para conseguir la póliza más barata

Los comparadores de seguros se han convertido en una de las soluciones más utilizadas.

Contratar la póliza más barata en los seguros de coche de nuestros vehículos es uno de los objetivos que todos, en el momento de renovar nuestro contrato, debemos perseguir. A medida que la tecnología ha ido avanzando durante los últimos años, el mercado especializado en este tipo de productos ha presentado un notable crecimiento. Un escenario que ha dado como resultado una creciente complejidad por parte de los usuarios para encontrar una compañía que le permita cubrir con todas sus necesidades sin tener que soportar un gasto extra por parte de las coberturas que no resultan necesarias.

En este artículo hemos realizado una pequeña radiografía del sector. Con ella, podrás conocer una serie de tips que te ayudarán a conseguir la póliza de tu vehículo más económica.

Los comparadores de seguros

Los comparadores de seguros de vehículos se han convertido en una de las soluciones más utilizadas para obtener una perspectiva general sobre el precio y las coberturas que ofrecen las principales aseguradoras. Este tipo de herramientas cuentan con una extensa base de datos de las principales aseguradoras y permiten reunir en un mismo lugar la prima máxima a pagar, las prestaciones que ofrecen y el resto de características generales.

La creciente competitividad que define a este sector provoca que actualmente existan precios muy competitivos que guardan una excelente relación entre la calidad del servicio y la cantidad de los mismos. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por parte de los comparadores, los usuarios pueden acceder a una póliza mucho más económica y con todas las garantías.

Agrupa todos los seguros en una misma compañía

Actualmente, existen muchas compañías aseguradoras que no solamente ofrecen cobertura de nuestro vehículo. También cuentan con productos de salud o de vida. Reunir todas nuestras pólizas bajo una misma aseguradora nos dará un mayor poder de negociación. Consiguiendo descuentos que pueden alcanzar el 15%.

Si es tu caso, llama a cada una de ellas y manifiesta tu intención de unificar tus productos. También puedes escoger el seguro de vehículo más económico, como los que puedes encontrar en un comparador, y a partir de ahí iniciar la transferencia del resto.

Analiza la situación cuando se aproxima la finalización del contrato

Uno de los errores más comunes que solemos cometer en el momento de contratar a una aseguradora para nuestro vehículo es renovar la póliza cuando ésta finaliza sin analizar la situación de mercado. Siempre que se aproxime la finalización de nuestro contrato debemos valorar todas las opciones que existen en el mercado.

El ámbito de los seguros está continuamente lanzando nuevas ofertas y promociones de acuerdo a la situación que encontramos. Por este motivo, podemos encontrar diferentes momentos del año en el que poder acceder a precios mucho más competitivos.

Únicamente las coberturas que necesitas

Debes contratar únicamente las coberturas que necesitas. Y éstas tienen que adaptarse al tipo de vehículo con el que contamos. Tener claro todo lo que necesitamos nos ayudará a minimizar el coste del seguro y poder obtenerlo al mejor precio.

Son muchos los consejos que podemos encontrar para poder adecuar la póliza del seguro a nuestras necesidades. El uso de comparadores online nos brinda la posibilidad de obtener toda la información que necesitamos invirtiendo apenas unos cuantos minutos.

Continúa leyendo