El Twitter de código abierto

rstatusRstat.us es una nueva red de microblogging muy parecida a Twitter que ha nacido del enfado. Un grupo de desarrolladores ha creado esta plataforma ante las restricciones del pajarito en sus políticas. La base es la simplicidad y el código abierto de la misma.

La idea es la misma: "¿Qué está pasando?" y las repuestas tienen la misma cantidad de caracteres: 140. Se trata de rstat.us, la red social similar a Twitter pero con menos funcionalidades y código abierto. El propio equipo del sitio explica que hay dos elementos diferenciadores del resto de redes sociales: la simplicidad y el código abierto.

Simplicidad aun mayor a la de la red del pájaro azul. "ofrecemos las suficientes funcionalidades para ser interesantes sin ser complicados o confusos" explican. Y código abierto para que todo el mundo pueda acceder a las entrañas del programa, funcionalidad que proclaman a los cuatro vientos.

"Las redes de microblogging han asaltado el mundo. Millones de personas de todo el mundo comparten sus pensamientos con sus amigos, familia y desconocidos. Rstatus es el nuevo lugar donde participar en la conciencia colectiva del planeta" explican desde la nueva red social.

Ahora que los usuarios elijan la que más les guste.

 

CONTINÚA LEYENDO