Lanzamiento del Falcon Heavy: un Tesla en el espacio

La última vez que vimos en el espacio un cohete de tal calibre fue hace medio siglo con el memorable Saturn V, que permitió al hombre pisar la Luna.

Falcon Heavy

El 6 de febrero de 2018, el Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso del mundo, se envió a la estratosfera en un lanzamiento perfecto. El cohete de la compañía de Elon Musk, Space X, posee la capacidad de levantar en órbita casi 64 toneladas métricas, una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible.

La última vez que vimos en el espacio un cohete de tal calibre fue hace medio siglo con el memorable Saturn V, que permitió al hombre pisar la Luna.

Tesla en el espacio


Paseo en Tesla por el espacio

El Falcon Heavy es uno de los primeros cohetes que se lanzan al espacio con carga, solo superado por el Saturn V. Y se trata de una carga muy particular: el Tesla Roadster. Eso sí, abordado por un maniquí.

Así, el Falcon Heavy logró colocar al Tesla en la órbita de la Tierra, con Spce Oddity de David Bowie como banda sonora. Un momento memorable que pasará a la historia.

 

 

 

 

¿Cómo es el Falcon Heavy?

Su primera etapa está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747.

Falcon Heavy fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y restaura la posibilidad de enviar misiones con tripulación a la Luna o Marte.

CONTINÚA LEYENDO