España se hace sitio en la industria del videojuego en 3D
Seis estudios españolas tienen ya en marcha proyectos para la videoconsola portátil 3D de Nintendo, la 3DS. La industria del videojuego en España sigue avanzando lenta pero imparable y comienza a mostrarse como todo un referente internacional a tener en cuenta pese al poco propicio entorno económico actual.
Las empresas españolas se han puesto manos a la obra rápidamente aprovechando las nuevas posibilidades del nuevo sistema de visualización de Nintendo. En palabras de Nacho García, de Abylight, empresa de la pionera Barcelona: "Las 3D estereoscópicas solucionan el problema de representar una escena con perspectiva en una pantalla plana. Antes el jugador debía deducir la tercera dimensión sin verla realmente". Junto a este estudio y el también barcelonés EnjoyUp Games y a los madrileños de Over the Top Games, Valencia comienza a tomar fuerza en el mapa nacional de la mano de Akaoni Studio o Shanblue Interactive. Por su parte, Bilbao se intenta unir también a la vanguardia y Delirium Games se encuentra desarrollando también un videojuego para Nintendo 3DS.
Estos seis estudios españoles, junto con otros representantes de la industria nacional e internacional participan en la tercera edición de iDÉAME, un encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y que se celebra estos días en la capital.