El talento femenino, protagonista en los Premios Fundamed & Wecare-u

La 18ª edición de los galardones más relevantes en el sector farmacéutico se celebró con una gala más femenina que nunca.

Los Premios Fundamed y Wecare-u pretenden dar un reconocimiento público a las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado a lo largo de todo un año. Se conceden por un jurado de expertos que desarrollan su actividad profesional en distintas áreas de la sanidad y la edición de este año traía como novedad una nueva candidatura: ‘Premio Especial Impulso del Talento Femenino’.

Cristina Henríquez de Luna, directora general de GSK en España, ha sido la galardonada en la primera edición de este nuevo premio, que fue entregado por Carmen Montón, exministra de Sanidad, y Marta Ariño, consejera delegada de Zinet Media Group.

Además, tanto el Premio a la Compañía de Genéricos del Año como el reconocimiento a la Compañía del Año recayeron sobre mujeres: Mar Fábregas, directora general de Stada, y Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck.

 

La medicina de precisión, una estrategia prometedora

Otra de las protagonistas en los Premios Fundamed & Wecare-u ha sido, sin duda, la medicina de precisión. La Fundación Instituto Roche, impulsora del debate de la medicina personalizada en nuestro país, ha sido reconocida con el Premio Fundaciones; mientras que la primera terapia CAR-T incluida en la financiación del SNS, Kymriah, de Novartis Oncology, ha recibido otro de los grandes reconocimientos de la noche: el Premio al Medicamento del Año.

La ceremonia, celebrada en Madrid el 18 de junio, contó con la presencia de una amplia representación de la administración central y autonómica, fue inaugurada por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid; y clausurada por Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad.

 

 

Continúa leyendo