El ciclismo se hace videojuego

 

ciclismo-videojuegoEl mundo de los deportes virtuales crece cada año con nuevos títulos y continuaciones de sagas anteriores. Tras el amerizaje del juego de natación de Michael Phelps y el desarrollo del primer juego sobre la copa del mundo de rugby, llegan dos nuevos videojuegos de ciclismo para PC, PS3 y Xbox 360.

Cyanide ha desarrollado dos nuevos títulos de ciclismo. Por un lado, para PC, han lanzado el PRO Cycling Manager 2011 en el que los jugadores emularán a los directores de los equipos que corren el Tour de Francia y la Vuelta a España. Como indican desde Digital Bros, "el interfaz , ahora más intuitivo ayudará a los jugadores a controlar sus equipos de manera eficiente y ágil, y les ofrecerá más precisión en la parte del Management".

Un ejemplo de estas mejoras es la gestión de patrocinios. Si el corredor no rinde lo suficiente su sueldo bajará y también se reducirán las ofertas de los anunciantes. A nivel de acción durante el juego, los desarrolladores han mejorado la imprevisibilidad del mismo, sobre todo en las escapadas y los sprints.

Respecto a la gráfica, por primera vez los ambientes y los ciclistas se han modelado en alta definición, de modo que los corredores se parecen mucho más a como son en la vida real, con su propio estilo y corpulencia. Además se han mejorado tanto el paisaje como los objetos, la flora y el entorno gráfico en general del título.

Tras el éxito de otras ediciones el videojuego incluye el editor de carreras. Gracias a él cada jugador puede crear sus propias competiciones, pero con una importante novedad: también incluye un editor de corredores. Con este editor de ciclistas el jugador podrá crear su competidor prefecto e intentar que otros equipos le contraten.

Videojuego Tour de France

El Tour de France es un juego de más acción y menos técnica, donde los jugadores deberán elegir equipos y ciclistas y correr contra el resto del pelotón. Para ello deberá gestionar sus fuerzas, trabajar en equipo y crear alianzas para conseguir el objetivo: ganar el Tour de Francia.

El videojuego del Tour de France estará disponible para PS3 y Xbox 360 a partir del 30 de junio, poco antes de que comience la verdadera competición. Por su parte el Pro Cycling Manager 2011 estará disponible una semana antes para ordenador.

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo