Dientes impresos en 3D, la solución a las caries

A partir de ahora nuestras bocas estarán más limpias y sanas gracias a esta revolución en implantología dental.

La resina puede llegar a destruir el 99 % de las bacterias, con la ventaja de que no causa daño alguno en los humanos. Los investigadores aplicaron sobre una muestra del nuevo material una mezcla de saliva y bacterias de la especie Streptococus mutans, que causa caries, y comprobaron que el material eliminaba eficazmente la carga bacteriana.

A pesar de obtener resultados muy positivos, los investigadores insisten en que se trata de un prototipo sobre el que hay que realizar más pruebas, principalmente para asegurarnos de que la resina es lo suficientemente fuerte y resistente para su uso como sustituto dental.

Sin duda alguna, la tecnología de impresión 3D tiene un espectacular futuro en medicina, desde la fabricación de prótesis hasta la simulación de órganos para planificar complejas intervenciones quirúrgicas. La nueva resina podría tener interesantes aplicaciones en la prevención de infecciones tanto en odontología como en otras especialidades médicas, caso de la traumatología.

Etiquetas: 3Dinnovaciónsaludtecnología