Crean una piel invisible que hace desaparecer las arrugas

Esta segunda piel nos haría parecer entre 10-20 años más jóvenes.

 

El nuevo material

 

El innovador material desarrollado en el MIT, que ha sido bautizado como XPL, está hecho a partir de un polímero de silicona (que contiene siloxane, una cadena alternativa de átomos de silicona y oxígeno) y, según los expertos, su colocación sobre la epidermis reduce en mínimo 10 años al portador. Su efecto es prácticamente inmediato y tiene una duración de 24 horas -por el momento-. Estamos ante un nuevo tratamiento rejuvenecedor que eliminaría las agujas y cualquier otro intermedio molesto. De todas formas, su fin no sería solamente estético (aunque sí parece el más prometedor y rentable), ya que serviría para tratar dermatitis o eccemas en la piel.

 

En apenas 2 minutos se aprecian los resultados

En los experimentos llevados a cabo en laboratorio, ninguno de los voluntarios sufrió dermatitis o cualquier otra reacción negativa en su piel. Su modo de aplicación es sencillo; no se mancha y puede llegar a estirarse más de un 250% antes de volver a su estado original.

 

Pero no todo es de color de rosa. El tratamiento sería caro y, además, no es compatible con el maquillaje. La piel tiene que estar limpia de cualquier clase de cosmético. Pese a todo, las posibilidades que abre este nuevo material -médicas y estéticas- son más que interesantes.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Materials.

 

Etiquetas: envejecimientoinnovaciónmaterialespiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar