Científicos crean un helado que no se derrite

Los helados permanecen congelados incluso si se les aplica el calor de un secador de pelo.

También te puede interesar: Crean un helado que cambia de color al lamerlo

Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.

 

Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud, por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.

 

Según los testimonios de los que han probado dicho experimento, el helado sabe bien y puede hacer frente a las temperaturas cálidas sin derretirse. Algunos clientes expusieron su helado directamente a la luz del sol y otros decidieron hacer alguna prueba más extrema, poniendo el helado durante muchos minutos delante de un secador de pelo emanando calor. En cualquiera de los casos, los helados no se derritieron y mantuvieron la forma intacta durante varias horas, conservando el frescor a la hora de comerlo.

 

Este intrigante producto es fabricado por Biotherapy Development Research Center Co. en Kanazawa (Japón), y la compañía comenzó a comercializar los helados en el mes de abril, añadiendo puntos de venta en Osaka y en Tokio.

Takeshi Toyoda, presidente de la compañía, afirma que "los polos siguen siendo casi iguales incluso si están expuestos al aire caliente de un secador".

"El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir", explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa y líder del proyecto de los helados resistentes al calor.

Antes de llegar a la versión actual, los expertos probaron muchas variaciones, utilizando una variedad de leches y cremas frescas de diferentes productores, así como cambiando la combinación, la cantidad de polifenol y otras características hasta llegar a la versión actual del helado.

 

¿Deseando probarlo? Actualmente, el helado que no se derrite solo está disponible para la venta en Japón.

 

Ejemplo del helado

 

Referencia: Biotherapy Development Research Center Co. 2017

 

Etiquetas: alimentacióncuriosidadeshieloinnovaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar