¡Bye, Bye wifi! Bienvenida Li-Fi

La tecnología Li-Fi consigue ser cien veces más veloz que el wifi en las pruebas de laboratorio y apunta a ser ya una realidad.

 Esto es así siempre que previamente les hayamos colocado a estos unos fotodiodos que recogen los cambios de luz y los transforman en información. Curiosamente una de las ventajas de esta tecnología es una aparente debilidad: no puede traspasar las paredes. Su alcance, por tanto, resulta menor que el del wifi en interiores, pero este detalle permite que las comunicaciones resulten muy seguras: salvo que un atacante tenga una línea de visión clara, no podría saber qué se está transmitiendo. Una de las aplicaciones para Li-Fi podría encontrarse en el llamado internet de las cosas.

 

Hoy en día, los objetos inteligentes para el hogar se conectan a la red wifi de casa o se comunican entre sí por Bluetooth. Conforme su número aumente, será cada vez más común que se produzcan interferencias. El Li-Fi podría ser una de las soluciones para que los dispositivos dentro de la misma habitación puedan comunicarse entre sí sin problemas. Hoy está siendo probado en oficinas y entornos industriales en Tallin (Estonia) con una velocidad que alcanza el 1GB/s.

Etiquetas: innovacióninternettecnologíawi-fi

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar