Impresión inalámbrica desde el iPad, el iPhone o el iPod touch

airprint-hp-appleApple acaba de anunciar que desde el próximo mes de noviembre, gracias a la versión beta de su tecnología inalámbrica AirPrint, los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch. Este sistema localiza automáticamente impresoras conectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software.

Según el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller, "AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar"

Básicamente, tal y como explicaba el propio Schiller, "los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC".

AirPrint es una tecnología adaptada a casi todo tipo de impresoras. Gracias a este sistema, se puede imprimir desde simples impresoras de chorro de tinta hasta impresoras láser de oficina. Además, los dispositivos con iOS 4.2 podrán imprimir en impresoras compartidas a través de un Mac o un PC.


Airprint funcionará con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod touch, estará incluida en la actualización de software iOS 4.2 (que saldrá en noviembre). Las impresoras actuales y futuras de tipo HP ePrint serán las primeras que permitirán la impresión directa desde dispositivos con el sistema operativo iOS.

Ir al Especial Novedades Apple 2010

CONTINÚA LEYENDO