Muy Interesante
 Patrocinado por Diamond Films.

¿Qué consecuencias tendría una nueva Guerra de Corea?

Analizamos, desde una perspectiva histórica, la última cinta bélica protagonizada por Jonathan Majors y Glen Powell.

Han pasado 73 años desde la Guerra de Corea y, desde entonces, el mundo ha cambiado por completo. A pesar de que nada apunta a un nuevo conflicto bélico, ya llevamos casi un año de combate entre Rusia y Ucrania, lo que nos hace preguntarnos cómo se hubiera vivido este episodio en el año 2023.
Al igual que en la guerra anterior, Corea del Norte y Corea del Sur seguirían enfrentándose, por lo que habría un gran número de víctimas civiles y sería muy destructiva. No obstante, esta vez Corea del Norte dispone de un importante poder militar y de gran arsenal nuclear. En una nueva guerra, Corea del Norte probablemente utilizaría su arsenal nuclear como amenaza para evitar una intervención militar extranjera y forzar un armisticio en su favor. Esto podría llevar a una gran destrucción en Corea del Sur, Japón y otros países cercanos.

Intervención militar y economía mundial

La intervención militar de los Estados Unidos sería presumible en una nueva guerra, incluyendo ataques aéreos y un desembarco en masa en Corea del Norte para desmantelar su programa nuclear. Sin embargo, esto también podría causar un gran número de víctimas en Corea del Norte.
Por otro lado, un nuevo conflicto bélico afectaría a la economía mundial, ya que Corea del Sur es uno de los principales exportadores de tecnología. Además, al igual que ha sucedido en Ucrania, la guerra causaría millones de desplazamientos forzosos, separando así a familias, parejas y amigos.
Aunque esto no es más que una hipótesis de lo que hubiera pasado en la actualidad, la Guerra Fría dejó numerosas historias (con nombres y apellidos) a sus espaldas. Una de las más emotivas es la que recoge la cinta Devotion: Una historia de héroes.

Los rostros de la guerra

Corría el año 1950 cuando la Guerra Fría amenazaba la paz internacional. Bajo esas circunstancias bélicas, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos fueron aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno era Tom Hudner, un soldado impecable. El otro era Jesse Brown, un talentoso piloto que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.
Ahora, Diamond Films ha llevado esta historia de superación, valentía y amistad a la gran pantalla. Devotion: Una historia de héroes se estrena el próximo 27 de enero en los cines de España. 
Devotion: Una historia de héroes.

Devotion: Una historia de héroes.Eli Ade

Sinopsis

Devotion: Una historia de héroes cuenta la historia real de dos pilotos de élite de la Armada de los Estados Unidos que ayudaron a cambiar la situación de la batalla más brutal de la Guerra de Corea: Jesse Brown (Jonathan Majors en la ficción), y su compañero piloto de combate Tom Hudner (protagonizado por Glen Powell).
La película narra la amistad entre estos dos hombres, y cómo sus sacrificios heroicos ayudaron a cambiar el trascurso de la guerra. Jesse Brown se convirtió en el primer aviador negro en servir en la Marina de los Estados Unidos, y enfrentó una gran discriminación mientras luchaba por ganarse el respeto de sus compañeros.
Tom Hudner, por otro lado, era un piloto experimentado que se convirtió en el mejor amigo de Jesse. Juntos se adentraron en el escuadrón VF-32 y lucharon en las batallas más intensas de la Guerra de Corea, poniendo a prueba su lealtad en innumerables ocasiones en el campo de batalla.
La historia de Jesse Brown y Tom Hudner es un recordatorio de la importancia de la amistad, el sacrificio y la determinación en tiempos difíciles.
Devotion: Una historia de héroes.

Devotion: Una historia de héroes.

Producción y reparto

El proyecto comenzó con Glen Powell, quien también es productor ejecutivo de la película. Después de leerse el libro, Powell se acercó al autor de la obra, descubriendo que otro productor ya había conseguido los derechos. No obstante, Powell logró convencer a ese productor para que le permitiese hacerse cargo de la cinta.
Protagonizada por Jonathan Majors, Glen Powell, Christina Jackson y Thomas Sadoski. Dirigida por JD Dillard. Escrita por Jake Crane y Jonathan A. H. Stewart. Basada en el libro de Adam Makos. Producida por Molly Smith, Rachel Smith, Thad Luckinbill y Trent Luckinbill. 
Devotion: Una historia de héroes.

Devotion: Una historia de héroes.Devotion: Una historia de héroes.

En definitiva, aunque afortunadamente nada apunta a una nueva guerra, si te apasionan las películas bélicas se trata de uno de los estrenos del año.
¡Solo en cines!  

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking