Muy Interesante

Mundo Cuántico, un libro indispensable

La comprensión de la estructura del átomo, gracias a la mecánica cuántica, ha permitido averiguar por qué brilla el sol o estudiar la naturaleza enigmática de los agujeros negros y del Big Bang. El futuro será cuántico o no será.

El mundo de Newton y la física clásica se asentaba sobre un universo infinito e inmutable, un universo aristotélico cuyo curso era lineal y mecánico y era descrito por las leyes físicas con absoluta certidumbre y armonía. Esta concepción del universo se verá resquebrajada, a principios del siglo XX, con el trabajo de científicos como Max Planck, Louis De Broglie o Erwin Schrödinger.
mh639080e2e94dd4299425b8bb

Portada libro Mundo Cuántico

Miguel Ángel Sabadell nos presenta la nueva cara de un mundo, alejado de lo que Copérnico, Newton y Einstein pudieron llegar a entender. Un mundo con nuevas aplicaciones prácticas que están cambiando nuestra tecnología y nuestra comprensión de la naturaleza. Un mundo cuántico.
Miguel Ángel Sabadell

Miguel Ángel SabadellMiguel Ángel Sabadell

Autor

Miguel Ángel Sabadell es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza.
En la actualidad es editor de ciencia de Muy Interesante. Ha sido asesor del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, responsable de divulgación científica del Centro de Astrobiología y uno de los expertos del ESA History Project de la Agencia Espacial Europea. Entre otros galardones ha recibido el de Excelencia Profesional 2010 otorgado por el Colegio Oficial de Físicos, y por tres veces el Prisma de la Casa de las Ciencias de La Coruña, el premio de divulgación científica más prestigioso de España.
Editorial: Pinolia
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 23,95 €

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking