Muy Interesante

Stalingrado, la ciudad que derrotó al III Reich

El libro definitivo para conocer uno de los enfrentamientos más épicos de la Segunda Guerra Mundial y para comprender sus trascendentales consecuencias.

En la primavera del año 1942, el frente alemán en Rusia volvió al ataque junto con la conquista de Crimea y la penetración en el Cáucaso. Los últimos intentos desesperados de las fuerzas alemanas de cambiar a su favor la situación resultaron vanos: justamente en aquellos meses comenzó el lento repliegue y retroceso de las fuerzas nazis hacia los confines nacionales. El ímpetu alemán se agotó en el asedio de Stalingrado contra la resistencia rusa.
mh62ceaae45bafe824d4746186

Portada Stalingrado Pinolia

El avance de las tropas alemanas fue frenado y los rusos comenzaron una poderosa e irresistible contraofensiva en todo el sector meridional que terminó con la derrota del frente alemán y con el cerco de las fuerzas del Eje en la zona del Don.
Expertos historiadores, periodistas y divulgadores analizan todos los aspectos a considerar de lo ocurrido en esta ciudad rusa, en una de las batallas más famosas de nuestra historia contemporánea, una batalla que duró seis meses y se extendió de casa en casa por entre las ruinas de la ciudad.
José Luis Hernández Garvi

José Luis Hernández GarviJosé Luis Hernández Garvi

Coordinador

José Luis Hernández Garví (Madrid, 1966). Escritor cuya trayectoria literaria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Novelista, poeta y autor teatral, como divulgador histórico sus colaboraciones aparecen en varios medios de comunicación. En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En 2014, su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias (EDAF) obtuvo el prestigioso Premio Algaba.
Editorial: Pinolia.
Tamaño: 16 x 28 cm.
Encuadernación: rústica con solapas.
PVP: 19,95 €.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking