Muy Interesante

Tim Leatherman, el inventor de la multiherramienta basada en alicates

Las herramientas Leatherman permiten resolver desde situaciones cotidianas hasta trabajos complejos.

mh6234b7115cafe89f9eb9b094

tim4.jpg

Corría el año 1975 cuando Tim Leatherman, ingeniero mecánico de profesión, tuvo una idea brillante. Durante una escapada a Europa junto a su esposa Chau debió enfrentarse a situaciones complicadas, como reparar su vehículo en mitad de la carretera o incluso solucionar las fugas de agua de los hoteles en los que se hospedaba.
Fue entonces cuando, a pesar de viajar con una navaja de bolsillo, deseó haber llevado consigo unos alicates. Tiempo después, tras su regreso a Estados Unidos, Tim se puso a trabajar en el prototipo de la herramienta multiusos que hoy en días todos conocemos.

Un camino lleno de obstáculos

En el año 1983, tras trabajar arduamente durante 8 años en su garaje, Tim Leatherman logró fundar su marca y patentar su primera multiherramienta, la PST. A pesar de la negativa de muchas personas que no creían en su visión de negocio, finalmente llegó el primer encargo de 500 unidades para Cabela’s, una empresa dedicada a la pesca y navegación.
Tim Leatherman durante sus inicios.

Tim LeathermanTim Leatherman durante sus inicios.

De Portland (Oregón) al resto del mundo

Al año siguiente esperaban vender alrededor de 5.000 unidades, sin embargo, el producto comenzó a popularizarse y lograron vender alrededor de 30.000. Gracias al éxito de su primera herramienta, Leatherman pudo perfeccionarla y adaptarla a diferentes actividades de aire libre, como la caza, la pesca, el senderismo o la acampada.
Tim Leatherman con su herramienta multiusos.

Tim LeathermanTim Leatherman con su herramienta multiusos.

Herramientas fiables y productivas

Casi 40 años después de salir al mercado (alcanzarán esta cifra en 2023), Leatherman fabrica alrededor de 8.000 herramientas al día. De hecho, han logrado vender más de 128 millones de herramientas en 80 países diferentes, y muchos de sus productos han recibido galardones internacionales de gran renombre.
Además, todas sus herramientas deben pasar un riguroso control de calidad, utilizando únicamente acero inoxidable de altas prestaciones. Es por ello por lo que, si necesitas una herramienta de bricolaje, viaje, acampada, uso profesional o incluso primeros auxilios, Leatherman es tu marca de confianza.

Calidad garantizada

Todos sus productos están respaldados con 25 años de garantía, por eso, no tendrás que preocuparte si se rompe alguna pieza. Sea cual sea el desafío, siempre tendrás una herramienta Leatherman a mano totalmente funcional que hará tu vida más sencilla.
En definitiva, Leatherman ofrece soluciones para que puedas salir airoso de cualquier dificultad y resolver problemas diarios. ¡Porque la vida ya presenta suficientes retos!

De distintos tamaños y para cada ocasión

Si eres una persona aventurera que disfruta en la naturaleza, una buena opción es la multiherramienta Wave. Cuesta 159  euros y presenta 18 herramientas diferentes que se pueden extraer para desempeñar cualquier tarea cómodamente. Mide 10 centímetros cuando está cerrada y cuenta con una funda de Nylon negro.
Igualmente, si lo tuyo es la mecánica y estás acostumbrado a hacer reparaciones con tus propias manos, una buena opción es la multiherramienta Surge. Actualmente está disponible por 179 euros y cuenta con 21 usos diferentes. Es una herramienta grande y resistente idónea para los trabajos más minuciosos, como cortar cables o alambres.
Y tú, ¿a qué esperas para obtener tu herramienta Leatherman? ¡Hazte con una y descubre el mundo con tus manos!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking