Muy Interesante

¿Qué era el Minotauro?

El Minotauro era un monstruo mitad hombre, mitad toro, una criatura clave en la mitología griega. Te contamos su historia-leyenda.

El Minotauro vivía en un laberinto debajo de la corte del rey Minos en Creta. Poseidón, dios de los mares, ríos y océanos, le había regalado a Minos un toro cretense que se suponía debía ser sacrificado, pero Minos se quedó con el toro en lugar de sacrificarlo. Esto enfureció a Poseidón, y en su ira, hizo que la esposa de Minos, Pasifae, se enamorara del toro. El Minotauro fue su descendencia. El pequeño Minotauro recién nacido solo comería humanos, por lo que Minos creó un laberinto para encarcelarlo (tal y como le aconsejó el Oráculo) y envió sacrificios humanos como alimento para la criatura. Teseo, el hijo del rey de Atenas, fue quien finalmente mató al Minotauro con la ayuda de la hija de Minos, que se enamoró de Teseo y lo ayudó con una espada y un trozo de cuerda. La cuerda estaba atada fuera del laberinto para poder seguirla hasta el final después de matar a la bestia y no perderse en el camino de vuelta.

Otras criaturas famosas de la mitología griega serían: Tifón, Basilisco, Esfinge, Quimera, Medusa, Licaón, Sirena, Harpía, Cíclope, Cerbero o Aracne.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking