Muy Interesante

The Rolling Stones, el comienzo de una carrera imparable

La banda británica de rock se fundó en abril de 1962. Tres meses después, el 12 de julio de 1962, The Rolling Stones dio su primer concierto en el Marquee Jazz Club de Londres.

Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Tony Chapman y Dick Taylor formaban la legendaria banda británica de rock en aquel primer acto público del 12 de julio de 1962. Después de esta primera presentación se embarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente.
Ninguno de los miembros de la mítica banda podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de discos con temas tan legendarios como Satisfaction, Start Me Up, Paint It Black o Honky Tonk Woman.
En el 165 de Oxford Street, gran arteria comercial londinense, –donde se situaba el club de sus inicios, hoy día reemplazado por un banco–, los míticos Rolling Stone revolucionaron la historia del rock and roll hace más de 50 años.  En 2012, los actuales cuatro integrantes del grupo: el vocalista Mick Jagger; el guitarrista Keith Richards; el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, celebraron el 50 aniversario de The Rolling Stones.
El grupo, que alcanzó su apogeo a finales de los 60 y principios de los 70 con los álbumes Beggars´Banquet, Sticky Fingers y Exile on Main Street, ha superado crisis, excesos y remodelaciones.
Cumplido su 50 aniversario, sus miembros alimentan los rumores sobre su regreso

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking