Muy Interesante

¿Quién era el gigante de Altzo?

Miguel Joaquín Eleicegui Arteaga era conocido como el gigante de Altzo, en honor al pueblo en el que nació, en Guipuzcoa.

Publicado por
Verificado por

Creado:

Actualizado:

El 10 de julio de 1818 nació en la pequeña localidad guipuzcoana de Altzo un bebé llamado Miguel Joaquín Eleicegui Arteaga. Su infancia y adolescencia transcurrieron con normalidad, hasta que, a los veinte años, su talla comenzó a crecer desmesuradamente. Por las marcas que aún se conservan en la iglesia del pueblo, se sabe que llegó a medir dos metros con 42 centímetros, y alcanzó un peso aproximado de 203 kilos. Su envergadura también era descomunal: 242 centímetros del extremo de una mano a la otra con los brazos en cruz. Sus pies tenían 42 centímetros.
 
Para explotarlo comercialmente, se formó una sociedad integrada por varios de sus familiares, y en marzo de 1843 se exhibió por primera vez en San Sebastián. Monarcas como Isabel II de España, Luis Felipe de Francia y Victoria I de Inglaterra lo tuvieron ante su presencia. Tras varios años de periplo, Miguel Joaquín regresó a Altzo y retomó su vida normal. Fue allí donde comenzó a sufrir unos achaques de salud que le provocarían la muerte el 20 de noviembre de 1861.
 

tracking

Recomendamos en...

Patagotitan, el dinosaurio más grande de la historia

Patagotitan, el dinosaurio más grande de la historia

Entre los dinosaurios “cuello largo”, los titanosaurios fueron los más grandes, pero el Pagotitan se destaca por ser el ser vivo terrestre más grande que haya existido

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...