Muy Interesante

Parejas famosas de la Historia antigua

Amores históricos son la pareja formada por Felipe el Hermoso y Juana la Loca o Pedro I de Portugal e Inés de Castro. Pero, ¿y si retrocedemos aún más en el tiempo?

Una de las parejas homosexuales más famosas de la historia antigua la conforman Adriano y Antínoo. El emperador romano Adriano mantuvo una relación con el joven Antínoo, un hombre de gran belleza, que se convirtió en el amante favorito del emperador hasta el día de su muerte. El mismo Adriano explica que “cayó al Nilo” y se ahogó. Nunca sabremos si se trató de un suicidio, un homicidio o un simple accidente.
Tras la muerte de Antínoo, fue incluso deificado, realizándose multitud de retratos que han sobrevivido hasta nuestros días. Su enigmática y bella figura ha sido representada tanto en pintura como en escultura en multitud de ocasiones.
Otra pareja clásica a destacar es la de Cleopatra y Marco Antonio, una historia de amor que ha inspirado grandes novelas como la de William Shakespeare o incluso superproducciones cinematográficas que han tenido gran éxito de público. Esta relación, llena de intrigas, luchas de poder, mucha pasión y tragedia, merece un lugar destacado en la Historia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking