Muy Interesante

¿Cuánto dinero puede gastarse en la promoción de una película?

Aunque no hay una cifra fija, se estima que la cantidad que se destina a publicitar una película ronda el 40% de su presupuesto.

Aunque no hay una cifra fija, se estima que la cantidad que se destina a publicitar una película ronda el 40% de su presupuesto. En 2003, filmar una película en Hollywood costaba de promedio 39 millones de dólares, y otros 35 se invertían en promoción. Las grandes superproducciones gastan hoy aún más: por ejemplo, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal empleó 100 millones de euros en su campaña publicitaria. Estos gastos incluyen conceptos como la elaboración de los trailers, que pueden llegar a costar un millón de dólares; o iniciativas de lo más extravagantes: para promocionar la película de Arnold Schwarzenegger El último gran héroe (1993), Columbia pagó 500.000 dólares para pintar el título en el costado de un cohete de la NASA.




La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante

También Muy Interesante

historia/31221

Historia

Las polis griegas más importantes

Hoy hacemos un viaje por Atenas, Esparta, Mileto y otros enclaves destacados de la antigua Grecia, un sistema de ciudad-estado característico de la cultura griega.

historia/60640

Historia

La medicina prehistórica: un viaje fascinante a nuestros orígenes sanadores

Adéntrate en un viaje en el tiempo hacia los orígenes de la medicina, explorando los misterios y saberes de la medicina prehistórica de la mano de un extracto del primer capítulo de 'Historia de la medicina', escrito por el médico y profesor Pedro Gargantilla, y publicado por editorial Pinolia.

historia/60601

Historia

¿Dónde vivieron los primeros dinosaurios?

El registro fósil no permite ubicar el origen de los dinosaurios en una zona geográfica concreta, pero una teoría acota el hito a un cinturón climático.

tracking